Empresa

Brickbro sube la apuesta: la ‘proptech’ se lanza a por oficinas y logística

La propetch prevé destinar los activos que tenga en cartera a un sector u otro dependiendo de las necesidades puntuales de cada barrio.

Marc Vidal Ordeig

29 oct 2019 - 05:00

Brickbro sube la apuesta: la ‘proptech’ se lanza a por oficinas y logística

Brickbro se lanza a por el mercado de logística y de oficinas. La propech especializada en la rehabilitación de locales comerciales vacíos ultima su salto a estos dos segmentos del mercado inmobiliario, según explica su consejero delegado, Guillermo Preckler, a EjePrime. La compañía continuará destinando parte de los activos que tiene en cartera a lofts y estudios residenciales.

 

Uno de los nichos que la compañía está estudiando con más interés es el de los coworkings, un mercado en auge que ha absorbido más de 60.000 metros cuadrados en Barcelona y más de 56.000 metros cuadrados en Madrid hasta septiembre, según un informe publicado por la consultora Cushman&Wakefield.

 

El directivo explica que la empresa “conoce las necesidades de cada barrio” y, por lo tanto, reformarán sus activos en cartera para destinarlos a un segmento u otro en función de las exigencias de cada mercado. En este sentido, Preckler asegura que “no hay que hacer ningún cambio de uso legal, sólo reacondicionar el espacio”.

 

 

 

 

El máximo responsable de la compañía sostiene que quieren “ser líderes en el segmento logístico y de oficinas”, dos mercados en los que “sólo operan el 16% de las proptech” a pesar de que “ofrecen unas rentabilidades más altas y mueven más dinero que el residencial”.

 

Por otro lado, Brickbro ha creado varias sociedades para empezar a realizar operaciones con fondos propios con el objetivo de “diversificar y disminuir el riesgo para la compañía”. En este sentido, Preckler ha asegurado que prevé cerrar la primera operación de este tipo “esta misma semana”.

 

 

 

 

Además, la empresa prevé invertir entre 200.000 y 250.000 euros en mejorar su tecnología. En este sentido, el ejecutivo asegura que ampliarán su plantilla de desarrolladores con hasta cinco contrataciones en los próximos meses. Actualmente, la empresa cuenta con diez profesionales en Barcelona y dos más en Madrid.

 

En lo que va de año, Brickbro ha cerrado alrededor de treinta operaciones individuales y su cartera acumula un valor de cinco millones de euros. Además, está analizando lotes de activos, por lo que prevé cerrar el año con un porfolio de 7,5 millones de euros y una facturación de entre 1,5 millones y 1,7 millones de euros.