Empresa

Hyatt abrirá el exclusivo hotel Thompson Sevilla en otoño y ve opciones de más estrenos

La responsable de desarrollo en Iberia destaca que “España supone un mercado estratégico para la compañía”, y por ello confía en ampliar su cartera de establecimientos tanto en urbano, con Madrid y Barcelona, como en vacacional.

Hyatt abrirá el exclusivo hotel Thompson Sevilla en otoño y ve opciones de más estrenos
Hyatt abrirá el exclusivo hotel Thompson Sevilla en otoño y ve opciones de más estrenos
Nuevo hotel Thompson en Sevilla.

B.H.

29 ene 2026 - 05:00

Cuenta atrás. Hyatt prevé abrir su nuevo hotel bajo la marca Thompson, situado en Sevilla, durante el próximo mes de septiembre. Así lo explica a EjePrime Helena Burstedt, regional vicepresident development Iberia en Hyatt Hotels Corporation. El segundo establecimiento con la enseña Thompson en España (que se une al de Madrid, único hasta la fecha) estará situado en la plaza de la Concordia, en pleno casco antiguo de la capital hispalense, “una ubicación estupenda”, en palabras de la responsable en Iberia. 

 

Contará con 101 habitaciones y suites de lujo, así como diversas zonas comunes: rooftop con bar y piscina, restaurante, zonas de coworking y eventos, y también gimnasio. Se trata de un establecimiento en el segmento de lifestyle del grupo Hyatt. La directiva explica que “contamos con un equipo muy potente, que trabaja tanto en el desarrollo como en la futura gestión del hotel, en base a las expectativas que los clientes tienen de nosotros”.

 

Esta apertura en España se une a otras dos en el mercado portugués, Andaz Lisboa y The Standard Lisboa, que tendrán lugar el próximo marzo. Así, Burstedt destaca que la hotelera efectuará tres aperturas en Iberia a lo largo de 2026, aunque la compañía no descarta que se pueda producir alguna otra. La semana pasada, en un encuentro con medios de comunicación, el presidente de Hyatt para Europa, África y Oriente Medio (Emea), Marc Jacheet, y el managing director para el sur de Europa, Manuel Melenchón, ya indicaban que, en cualquiera de sus destinos principales (Madrid, Barcelona, Canarias, Baleares y Costa del Sol), podría producirse “alguna apertura más o nuevos acuerdos de gestión” durante este año.

 

 

 

 

En este sentido, Helena Burstedt asegura que “España es país muy grande, con muchos destinos interesantes desde diversos puntos de vista, y supone un mercado estratégico para Hyatt”. Resalta las principales ubicaciones a nivel urbano, como Madrid y Barcelona, por su cultura y gastronomía, donde la compañía “tiene mucha capacidad de crecimiento” gracias a la “gran demanda latente en ellas”. A estas añade Sevilla (con la mencionada apertura del hotel Thompson), que considera “clave, sobre todo para los viajeros norteamericanos”; Málaga, que es tanto destino urbano como hub de llegada hacia diversos puntos en la Costa del Sol, junto con otras ubicaciones en el sur del país; Valencia, que es “muy interesante”, según ella, y también el norte de España: San Sebastián y Bilbao, “solo por mencionar algunas ubicaciones donde nuestras marcas pueden crecer de cara al futuro”.

 

La directiva subraya también destinos vacacionales en las diferentes costas del país, “cada una con su posicionamiento particular, esa es la gran ventaja de España”. Y explica que, con su cartera de resorts all inclusive (que incluye marcas como Alua), Hyatt tiene mucha presencia en Baleares y Canarias, “donde aún podemos seguir ampliando nuestra huella”. Precisamente, el grupo estadounidense acaba de vender a Arcano Partners tres activos en la isla de Tenerife (Alua Atlántico Golf Resort, Alua Tenerife y Alua Soul Orotava Valley), que seguirá operando mediante contratos de gestión a largo plazo. Burstedt agrega que en Hyatt tienen “muchas ganas de contar con más unidades” en la Costa del Sol, porque es “un destino de alta gama para viajeros internacionales donde tenemos mucha demanda, pero solo con un hotel, no disponemos de suficientes habitaciones”.

 

Hyatt Hotels Corporation ha cerrado el ejercicio 2025 con un pipeline récord, de aproximadamente 148.000 habitaciones a nivel global, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, según informó el grupo este lunes. En cuanto a unidades operativas, Burstedt señala que, en la región Emea, la compañía ha triplicado su presencia en los últimos años, por lo que alcanza ya “cerca de 220 hoteles y aproximadamente 49.800 habitaciones”. Y, en concreto, en España, el crecimiento ha sido “especialmente relevante”, al contar actualmente con 47 hoteles y “en torno a 12.000 habitaciones”.

 

 

 

 

En cuanto a perspectivas para este año, la también presidenta de la red profesional Mujeres en Hospitality asegura percibir “un incremento de la demanda en general” en el sector turístico y hotelero, a la vez que indica que la estrategia de Hyatt “está dando sus frutos”, mientras va creando “valor a largo plazo en torno a las marcas que conforman el grupo”. De cara a 2026, no puede dar cifras de previsiones, ya que la compañía cotiza en Bolsa (Nueva York), pero destaca que, a nivel global, el turismo va creciendo y, “si la situación macroeconómica sigue estable, este será un año positivo”.

 

El grupo, que presentará su cuenta de resultados el próximo 12 de febrero, maneja unas previsiones para el cierre del ejercicio 2025 de crecimiento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) de entre un 2% y un 2,5%, y un incremento del número de habitaciones de entre el 6,3% y el 7%, así como unos ingresos netos (net income) de 70 millones a 86 millones de dólares (entre 59 y 72 millones de euros) y un ebitda ajustado de 1.090 millones a 1.110 millones de dólares (entre 911 y 928 millones de euros). Hyatt cuenta actualmente con alrededor de 130.000 profesionales a nivel global.