Empresa

Brickbro lanza un ‘spin-off’ para entrar en el mercado del ‘coworking’

La empresa barcelonesa dirigida por Guillermo Preckler ha lanzado Tribu, una aplicación para ofrecer espacios de trabajo flexible a sus usuarios.

M. Tamayo

20 abr 2021 - 04:55

La empresa barcelonesa dirigida por Guillermo Preckler ha lanzado Tribu, una aplicación para ofrecer espacios de trabajo flexible a sus usuarios.

 

Brickbro entra en el negocio del coworkingLa proptech barcelonesa ha lanzado un spin-off especializado en espacios de trabajo flexible bajo el nombre de Tribu. El nuevo proyecto prevé contar con más de cuarenta centros disponibles a cierre de año, según han explicado desde la compañía a EjePrime.

 

La empresa contempla sumar centros de coworking de particulares al portal, para que los usuarios cuenten con 25 espacios disponibles por ciudad por 89 euros al mes. En el catálogo de la aplicación se ofrecerán oficinas privadas, salas de reuniones y espacios de trabajo compartidos. El equipo fundador de Tribu está compuesto por Rafa Castilla, consejero delegado, y Oriol Torremade, director de operaciones. 

 

“Lanzamos Tribu como solución para ofrecer espacios de trabajo flexibles e inteligentes que se adapten a las necesidades de cada usuario que quiere teletrabajar desde cualquier punto de la ciudad”, sostiene Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

 

 

 

 

La voluntad de Tribu es que todas las oficinas alcancen la certificación sostenible Leed Gold y que los materiales usados en su oferta sean de kilómetro cero. Además, el mobiliario de las oficinas será reciclado y contarán con un sistema paperless. Tras este lanzamiento, la compañía prevé cerrar 2021 con una facturación superior a 200.000 euros.

 

Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar al mercado un activo de inversión. Con esta nueva línea de negocio, la compañía ofrece a los propietarios no sólo pasar sus locales a viviendas sino también a coworkings.

 

La proptech cerró el pasado marzo una ronda de financiación de un millón de euros liderada por el fondo barcelonés Telegraph Hill Capital y el grupo inversor californiano Plug and Play. La empresa ya anunció que preveía destinar esta nueva inyección de capital a “expansión, tecnología y talento”.

 

La compañía señala que está trabajando con los niveles de demanda más altos desde su fundación hace dos años, debido al auge del ecommerce y la desocupación de los locales comerciales provocada por la pandemia. En marzo, Brickbro puso en venta un lote de 25 locales comerciales en los principales barrios de Barcelona y Madrid susceptibles de ser transformados a otros tipos de usos como viviendas, oficinas o cocinas fantasmas