Empresa

CaixaBank ultima el alquiler del edificio The Ó Building de Can Batlló

El grupo bancario podría instalar en el edificio a los trabajadores de sus servicios digitales y de su filial GDS Cusa. El inmueble, propiedad de Clover Capital, cuenta con 18.000 metros cuadrados de superficie.

Roger Arnau

4 mar 2019 - 05:00

CaixaBank ultima el alquiler del edificio The Ó Building de Can Batlló

 

 

CaixaBank ultima el alquiler del edificio The Ó Building, una de las grandes nuevas promociones de oficinas de Barcelona. El inmueble, propiedad de la promotora Clover Capital, cuenta con 18.000 metros cuadrados de superficie y está ubicado en el remodelado recinto de Can Batlló, una antigua fábrica textil del siglo XIX, situado en el número 159 de Gran Via de les Corts Catalanes.

 

Una de las posibilidades es que la entidad instale en The Ó Building sus servicios digitales y su filial GDS Cusa, especializada en la actividad de recuperación de impagos. Ambas secciones del grupo bancario lleban meses buscando nuevos espacios de oficinas en Barcelona para reubicar a sus trabajadores.

 

La comercialización del inmueble empezó por plantas y contaba varios pretendientes. Pero el interés de CaixaBank por alquilar todo el activo ha acabado por desestimar las negociaciones con otros posibles inquilinos. La operación entre CaixaBank y Clover Capital, inmobiliaria impulsada por Carmen Muñoz Villalonga, una de las herederas de Julio Muñoz Ramonet, ha sido gestionada por la consultora Cbre.

 

 

 

 

Actualmente, CaixaBank tiene el grueso de sus oficinas en Torres La Caixa, la sede operativa de la compañía, ubicada en los números 621-629 de la avenida Diagonal de Barcelona, aunque en octubre de 2017 la entidad trasladó su sede social corporativa a Valencia, en el antiguo edificio de Banco de Valencia en la calle Pintor Sorolla.

 

El nuevo edificio The Ó Building cuenta con doce plantas, con amplios espacios flexibles y diáfanos, y tres sótanos con plazas de párking. El inmueble ha sido diseñado por el estudio Batlle i Roig Arquitectes y actualmente está en su fase final de construcción. La previsión es que las obras finalicen en abril. Sus creadores han ideado el edificio para optimizar los recursos y facilitar el trabajo y el bienestar de sus inquilinos.

 

 

 

 

Con sus 18.000 metros cuadrados de superficie, The Ó Building es unas de las novedades más destacadas del mercado de oficinas de Barcelona para 2019. El edificio está ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, y se encuentra a las puertas de una de las zonas emergentes de negocios de la ciudad.

 

Entre la Zona Franca y la plaza Europa, ya en L’Hospitalet de Llobregat, este nuevo distrito se está revalorizando como alternativa al exitoso 22@. Está bien conectado con el aeropuerto y también el centro de la ciudad, y ya cuenta con Fira de Barcelona y la Ciudad de la Justicia.

 

Por su parte, el antiguo recinto industrial de Can Batlló es un área en reconversión que cuenta con una superficie total de 139.000 metros cuadrados. Al margen de The Ó Building, el complejo cuenta con diversas promociones residenciales, de promoción oficial y obre libre, que en total podrían superar las mil viviendas. El recinto también contará con varios equipamientos como la nueva Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV) y el nuevo Archivo Municipal de Barcelona.