Empresa

Cerberus pasa a controlar la totalidad de la promotora Inmoglaciar

El fondo estadounidense, que entró en la compañía a finales de 2017 y ha ido aumentando paulatinamente su participación, se ha hecho recientemente con el 5% de las acciones que restaban fuera de su dominio.

EjePrime

11 ene 2022 - 10:56

Cerberus pasa a controlar la totalidad de la promotora Inmoglaciar

 

 

Cerberus alcanza la plena hegemonía en Inmoglaciar. El fondo estadounidense ha cerrado recientemente la compra del 5% de acciones de la promotora que restaban fuera de su control, para convertirse en el único accionista de Inmoglaciar, según informa Expansión.

 

Cerberus compró a finales de 2017 un 60% de la compañía a la familia Moreno, fundadores de la promotora, poco después de acordar la compra de buena parte del ladrillo del Bbva, a través de Anida, el brazo inmobiliario de la entidad bancaria.

 

La filial de Cerberus Capital Management adquirió una participación mayoritaria de Inmoglaciar, con el objetivo de “impulsar el crecimiento futuro de la promotora y mejorar su capacidad para financiar operaciones, como la adquisición de suelo para nuevas promociones residenciales”, según explicaron las dos compañías en el momento de la operación.

 

De ahí en adelante, el fondo ha ido incrementando su participación en la compañía, ya sea a través de la adquisición de acciones o con la aportación de activos mediante ampliaciones de capital.

 

 

A mediados de 2020, como consecuencia del impacto de la pandemia, la compañía recortó las previsiones de Inmoglaciar pasando de buscar realizar 113 proyectos a marcarse un objetivo de veinte proyectos para aumentar su liquidez.

 

Por su parte, Inmoglaciar cerró 2021 con una facturación superior a los 120 millones de euros y entregó más de 450 viviendas. El grupo tiene una cartera de 1.250 viviendas en fase de promoción y espera poner en el mercado otras 1.500 viviendas adicionales a lo largo de 2022.

 

Cerberus tiene invertidos en el mercado español cerca de 14.000 millones de euros. La gestora estadounidense de fondos es el segundo mayor comprador de activos inmobiliarios en España, sólo por detrás de Blackstone. Uno de los grandes activos de Cerberus en España es Haya Real Estate. El servicer inmobiliario agrupa las empresas de gestión inmobiliaria de Bankia y Liberbank.