Colonial amortiza de manera anticipada 375 millones de una emisión de bonos
La socimi catalana, pocos días después de completar la fusión de Axiare, ha liquidado una emisión de obligaciones simples realizada en verano de 2015.
13 jul 2018 - 09:00
Colonial liquida 375 millones de euros. La socimi amortizó este capital, de manera anticipada, proveniente de una emisión de bonos que realizó en junio de 2015. La compañía emitió entonces obligaciones por un importe nominal de 750 millones de euros.
El vencimiento de este paquete de bonos se alargaba hasta junio de 2019 y con un cupón del 1,863% anual. Un año antes de lo previsto, la compañía que dirige Pere Viñolas ha decidido realizar la liquidación total de la emisión, con un saldo vivo de 375 millones de euros tras la recompra de obligaciones que realizó en octubre de 2016, según ha señalado la compañía en un comunicado.
Colonial cerrará la operación a finales de este mes con el fin de mejorar sus ratios de endeudamiento bruto, reducir su coste financiero y alargar el vencimiento medio de su deuda, aprovechando lo bajo que se sitúan los tipos de interés.
Tras la liquidación, Colonial mantiene una deuda neta de aproximadamente 4.200 millones de euros, con un coste de financiación en torno al 2% y una vida media superior a los seis años. En cuanto a la liquidez, la inmobiliaria apunta que cuenta con más de 2.000 millones de euros para acometer el Plan Estratégico del grupo para los próximos años.
Inmobiliaria Colonial, presente en los mercados de Barcelona, Madrid y París, acumula una cartera de activos bajo gestión valorada en más de 10.000 millones de euros. La reciente fusión de Axiare en el grupo, ha permitido a la socimi alcanzar un valor neto de sus activos (NAV) de 4.952 millones de euros, elevando a la compañía al selecto grupo del top 15 de mayores sociedades inmobiliarias de Europa.