Empresa

Compra récord de la socimi de Bankinter: 63 millones en cuatro activos comerciales en España

Los establecimientos que ha adquirido Ores Socimi están ubicados en Logroño, Calahorra, Tolosa y Guernica, todos en el norte de España y operados por las cadenas de supermercados Carrefour y Eroski.

C. Pareja

3 oct 2017 - 05:00

Compra récord de la socimi de Bankinter: 63 millones en cuatro activos comerciales en España

 

Ores engorda su cartera de activos con nuevas compras. La compañía, que hasta el pasado agosto había invertido más de 60 millones de euros en la adquisición de activos comerciales en España, saca la chequera y bate su propio récord. La socimi, propiedad de Bankinter y la portuguesa Sonae Sierra, ha comprado cuatro activos comerciales en el norte de España por 63 millones de euros, tal y como ha confirmado la compañía a EjePrime.

 

Ores ha adquirido cuatro hipermercados en distintos puntos del norte de España. La compañía se ha hecho con un activo comercial en Logroño, en la calle Rio Lomo, operado por Carrefour y que cuenta con 14.912 metros cuadrados. En Calahorra, Ores ha comprado un inmueble operado por Eroski, ubicado en carretera de Logroño y que cuenta con 10.252 metros cuadrados.

 

La socimi también ha llevado a cabo compras en Tolosa y Guernica. En Guipúzcoa, la compañía se ha hecho con un establecimiento comercial en el Barrio de San Blas de 4.147 metros cuadrados, mientras que en Guernica ha comprado un activo comercial de 4.348 metros cuadrados en el barrio Txaporta. Ambos inmuebles están operados por Eroski.

 

“Con esta adquisición, financiada en su totalidad con recursos propios, la compañía continúa cumpliendo con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio y de conformidad con los parámetros financieros comprometidos con los accionistas”, tal y como aseguran fuentes del grupo.

 

 

 

 

 

 

En los últimos meses, Ores ha ido ampliando su cartera de activos en España y Portugal. A principios de mes, Ores adquirió un inmueble, alquilado y operado por la cadena de supermercados Pingo Doce, ubicado en Lisboa, en Portugal. El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 2.200 metros cuadrados, y está situado en el barrio Alta.

 

La socimi, que inició su andadura en el negocio sin ningún activo en cartera, ha ido adquiriendo distintos inmuebles desde el pasado abril, cuando compró sus dos primeros activos inmobiliarios. La compañía, que sólo invierte en locales comerciales, se hizo con dos tiendas ubicadas en los parques de medianas de Artea, en Bilbao, y Galari, en Pamplona, por los que pagó 18,7 millones de euros. Ambos activos, que cuentan con una superficie total de 8.400 metros cuadrados, tienen como inquilino a la cadena de equipamiento deportivo Forum Sport.

 

Entre las últimas adquisiciones del vehículo de inversión inmobiliaria de Bankinter y Sonae destaca un activo en Oviedo que la empresa compró en mayo. Ubicado en el barrio de Montecerraro, el local comercial cuenta con Mercadona como inquilino y una superficie de más de 2.700 metros cuadrados. Ores pagó 5,8 millones de euros por él.

 

También en mayo, la socimi adquirió el establecimiento que la cadena alemana de electrónica Mediamarkt tiene en Braga, en Portugal. El punto de venta cuenta con una superficie bruta alquilable de 4.986 metros cuadrados y fue adquirido por un importe de 5,7 millones de euros.

 

 

 

 

 

 

Ores está dirigida a los clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es, de momento, reducida, la socimi llegó al mercado de valores con el objetivo de invertir 400 millones de euros en locales comerciales en high street, supermercados, parques de medianas superficies (máximo 20.000 metros cuadrados), sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.


Bankinter y Sonae Sierra pusieron en marcha esta nueva aventura en el negocio inmobiliario en tiempo récord. El 15 de diciembre del pasado año, ambos grupos constituyeron la sociedad y, en apenas dos meses, llevaron a cabo el proceso de creación del vehículo, levantaron el capital suficiente para que echará a andar y diera su salto al parqué.

 

Ores se ha creado con las aportaciones que han hecho clientes del segmento de banca privada de Bankinter (es decir, con grandes patrimonios) a través de una ampliación de capital por importe de 196,6 millones de euros. Así, los clientes de banca privada y algunos inversores institucionales controlan cerca del 86% del capital de la sociedad. La entidad liderada por María Dolores Dancausa, por su parte, se ha quedado con un 10%, y Sonae Sierra, con algo menos del 4%.