Empresa

Coolwork apuesta por la expansión en España prevé crecer un 20% en 2021

El buscador de espacios de coworking, que trabajo con compañías como WeWork, Utopicus o Regus cuenta con 500 centros en España y unas 2.000 reservas.

M. T. L.

19 may 2021 - 04:55

Coolwork apuesta por la expansión en España prevé crecer un 20% en 2021

 

 

Coolwork acelera ante la recuperación. El buscador de espacios de coworking dirigido por Carmen Duarte registró una caída de su facturación y actividad el pasado año con el estallido de la pandemia, pero para 2021 prevén alcanzar los niveles pre Covi con un crecimiento del 20%, según ha explicado la directiva a EjePrime.

 

Arquitecta de formación, Duarte sacó adelante el proyecto de la plataforma Coolwork junto a su socia Consuleo Duarte en 2016. “Ambas veníamos de trabajar en Londres, diseñando un centro para WeWork”, explica Duarte.

 

“Al llegar a España vimos que había sobre todo pequeños propietarios y que hacía falta una plataforma para aglutinarlos”, añade la directa. Ambas empresarias impulsaron el proyecto con inversión propia, por lo que son las únicas accionistas de la compañía.

 

Ahora, la plataforma no suelo cuenta con pequeños operadores, sino que suman alianzas con compañías como WeWork, Utopicus o IWG. El portal acumula más de 2.000 reservas y suma más de 500 espacios.

 

 

 

La compañía, con sede en Madrid, cuenta con una gran capilaridad en la capital y en Barcelona y centros en toda España. Para este año, el objetivo de la empresa es ganar presencia en el mercado nacional, y aplazan el salto internacional para el próximo año.

 

“Hemos firmado algunos contratos en Portugal y Reino Unido, pero ha sido de forma excepcional”, explica la directiva. Para traspasar fronteras e impulsar su crecimiento, la compañía no descarta abrir el accionariado con la apertura de una ronda de financiación.

 

Durante el año de pandemia, la empresa ha sacado adelante una nueva línea de negocio, basada en comercializar habitaciones de hoteles como espacios de oficinas privadas. “Ha sido un modelo creado tras el impacto del Covid-19 en el sector, pero una vez volvamos a la normalidad, se puede seguir explotando en las temporadas donde no hay tanto turismo”, explica la directiva.

 

Duarte señala que el Covid-19 ha hecho salir mucho espacio al mercado con alquileres flexibles y en espacios de coworking, y están intentando capturar esta oferta. “Hemos notado un cambio en el tipo de cliente que elige esta opción”, admite la directiva. “Ahora el corporativo está dispuesto a correr menos riesgos y se han convertido en la mitad de la demanda”.