Empresa

DonPiso alcanza las 120 oficinas con aperturas en Madrid, Andalucía y Canarias

La inmobiliaria española levantará próximamente la persiana de cinco franquicias en Madrid capital, Leganés, Sevilla, Las Palmas y Tenerife. El grupo prevé cerrar el año con un incremento en su facturación a doble dígito y más de 3.600 viviendas intermediadas.

Jabier Izquierdo

2 nov 2018 - 04:54

DonPiso alcanza las 120 oficinas con aperturas en Madrid, Andalucía y Canarias

 

 

DonPiso se refuerza en mercados en crecimiento. La inmobiliaria española abrirá cinco nuevas oficinas en España para alcanzar una red de 120 locales antes de final de año. “Ultimamos aperturas en Madrid capital, Leganés, Sevilla, Las Palmas y Tenerife”, ha explicado Emiliano Bermúdez, subdirector general de DonPiso, a EjePrime.

 

El directivo destaca que Madrid, Andalucía y Canarias son “mercados en crecimiento y en los que queremos ampliar nuestra presencia”. Además de estas tres regiones, DonPiso está acelerando su crecimiento en Valencia y Málaga, donde trabaja para poder levantar la persiana de nuevas oficinas próximamente.

 

 

 

 

El grupo, con gran presencia en Barcelona, está tratando de expandir su marca más allá de las dos mayores ciudades españolas. En este sentido, la empresa se está reforzando en Valencia y Baleares, donde el negocio se está ya consolidando.

 

Además, la compañía trabaja en abrir nuevos mercados en el norte de España. “Hemos abierto un centro de desarrollo en País Vasco y Galicia para crecer allí en 2019”, explica el directivo.

 

 

 

Crecimiento de más del 20% con 3.600 viviendas intermediadas
“El año está siendo bueno, en línea con el mercado”, afirma Bermúdez. “Alcanzaremos un crecimiento en nuestras operaciones de entre el 20% y el 25%”, detalla el ejecutivo, que confía en que DonPiso termine 2018 con más de 3.600 viviendas intermediadas. En este sentido, Bermúdez destaca el crecimiento de Canarias en la cartera de la inmobiliaria.

 

DonPiso superará los treinta millones de euros de facturación este año, tras quedarse en 29,2 millones de euros en 2017. “De momento, crecemos a doble dígito, si bien no creo que lleguemos al 20% como en el número de operaciones”, reconoce Bermúdez. “Ahora esperamos a ver qué ocurre a final de año, porque noviembre suele ser un mes muy bueno”, recuerda el directivo.

 

Sin embargo, Bermúdez se muestra intranquilo ante la situación que viven algunas zonas del país. “El balance se está polarizando en las grandes capitales, que tienen pendientes diferentes a las de otros lugares”, explica.

 

 

 

 

Con todo, Bermúdez alerta que “Madrid y Barcelona están a punto de tocar techo de precios, si no lo han hecho ya”. “La subida de precios está topando ya con los salarios y hemos notado una ralentización de las ventas en esta segunda parte del año”, sentencia el directivo.

 

El subdirector general de DonPiso apunta, sin embargo, que, aunque “hay una dinámica moderada en el mercado en España, no vemos problemas en el horizonte cercano”. “En nuestro caso, podemos asumir la respuesta a la demanda; además, la dificultad actual de vender creemos que nos permitirá coger más pisos”, asevera Bermúdez.

 

Además de vender e intermediar, DonPiso promueve vivienda. Esta línea de negocio de la compañía está creciendo con el nuevo ciclo alcista. Si bien es un apartado menor en su cuenta de resultados, la compañía tiene en marcha catorce promociones en Barcelona que suman un valor de 45 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime.

 

En esta área, 2019 se presenta como un año para “recoger frutos con las ventas”, pero también para iniciar nuevas promociones, según explica Bermúdez. “Pondremos en marcha más proyectos en el área metropolitana de Barcelona: tenemos aún suelo en el Vallès, el Baix Llobregat o el Maresme”, apunta el directivo.