Empresa

Eduardo Guardiola, nuevo ‘managing partner’ de Catella AM Iberia

Guardiola ha formado parte de la gestora como socio local desde su creación en 2015. Javier Hortelano, que ocupaba el cargo hasta ahora, continuará ligado a la compañía como consejero sénior.

EjePrime

11 ene 2022 - 12:16

Eduardo Guardiola, nuevo ‘managing partner’ de Catella AM Iberia

 

 

Catella refuerza su cúpula con talento interno. Eduardo Guardiola, actual director y socio de Catella Asset Management (AM) Iberia, ha sido nombrado recientemente nuevo managing partner de la compañía.

 

Eduardo Guardiola es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Executive MBA por el IE Business School y ha formado parte de la gestora como socio local de Catella AM desde su creación en 2015.

 

Anteriormente, el directivo ocupó el puesto de director del área de real estate en la firma de servicios profesionales PwC. Previamente, también ocupó cargos de responsabilidad en Bouygues Inmobiliaria y Decathlon.

 

Por su parte, Javier Hortelano, managing partner de Catella AM Iberia hasta ahora, continuará ligado a la compañía como consejero sénior.


“Me siento muy ilusionado con convertirme en managing partner de Catella AM Iberia y agradecido a Javier Hortelano por su gran contribución al crecimiento de la compañía”, explica Guardiola. “En Catella AM tenemos por delante grandes oportunidades de crecimiento que debemos aprovechar; en estos últimos años hemos superado nuestras propias expectativas y estoy seguro de que seguiremos haciéndolo”, concluye el directivo.

 

 

Catella AM Iberia inició su actividad en España en 2015 y desde entonces ha alcanzado más de 600 millones de activos inmobiliarios bajo gestión en el país. La gestora es una subsidiaria de la sueca Catella AB en Estocolmo, con operaciones en trece países. El grupo tiene activos bajo gestión de aproximadamente 11.000 millones de euros y cotiza en Nasdaq Stockholm en el segmento Mid Cap.

 

Una de las últimas operaciones realizadas por la división española de la compañía ha sido la compra un edificio en Barcelona a Renta Corporación por 25,8 millones de euros. La gestora, a través del fondo asesorado AVW European Real Estate, adquirió a finales de diciembre un edificio de oficinas en el número 123 de la calle Vía Augusta.

 

El edificio, que está en proceso de rehabilitación por parte de Renta Corporación, contará con nueve plantas dedicadas al uso de oficinas, con una superficie total alquilable de 3.900 metros cuadrados y 780 metros cuadrados de terrazas.