Residencial

Catella compra dos edificios residenciales para alquiler por 22 millones de euros

La gestora se ha hecho con un inmueble en Sevilla con 68 apartamentos y uno en Pamplona de 11.500 metros cuadrados de alquiler asequible.

EjePrime

7 sep 2021 - 10:35

Imagen de viviendas

 

Catella sigue con su apuesta por el residencial en alquiler. La gestora inmobiliaria ha comprado dos inmuebles en Sevilla y Pamplona por 22 millones de euros, según informa El Economista.

 

Más concretamente, los activos han sido adquiridos por el fondo Catella Wohnen Europa, a través de Catella Residential Investments Management. Con esta adquisición, la gestora se consolida en uno ambos mercados, donde ya tenía presencia, y junto a otros proyectos puestos en marcha recientemente.

 

El activo de Sevilla, localizado en Dos Hermanas, está formado por 68 apartamentos de dos y tres dormitorios y cuenta con espacios y servicios comunes, como piscina, zona de juegos infantiles, pistas de pádel, pista polideportiva y zonas verdes. El edificio de Ezcaba, en Pamplona, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados y estará formado por viviendas protegida de una, dos y tres dormitorios.

 

Catella Asset Managment está especializada en la inversión y gestión de inmuebles, tanto existentes como en proyectos llave en mano. Actualmente, su cartera está formada mayoritariamente por inmuebles de viviendas y oficinas, además de activos de retail y residencias de estudiantes.

 

 

Con datos del cierre de agosto, los precios de la vivienda en España han subido un 5,2% en los últimos doce meses, según el índice elaborado por la tasadora Tinsa. El alza respecto a julio ha sido del 0,4%.

 

El fuerte incremento interanual registrado en agosto abarca, en general, al conjunto de áreas, aunque especialmente aquellas turísticas que hace un año estaban duramente afectadas por las consecuencias de la pandemia. Así, el índice islas (incluye Baleares y Canarias) ha avanzado en los últimos doce meses un 7,9% y el de costa mediterránea un 6,1%. Algo más comedidos son los avances en áreas metropolitanas (Madrid y Barcelona), cuyo índice aumenta interanualmente un 4,9%, y capitales y grandes ciudades, que lo hace un 3,8%.