Empresa

El consejero delegado de Lemonkey deja la empresa para lanzar una nueva ‘proptech’

Ángel M. Gómez ha creado Be Real, especializada en la gestión integral de viviendas tanto de alquiler como de compra. La compañía cuenta con 4.200 inmuebles en cartera.

M. V. O.

20 may 2020 - 04:57

El consejero delegado de Lemonkey deja la empresa para lanzar una nueva ‘proptech’

 

 

Nuevo actor en el mercado proptechEl hasta ahora consejero delegado de Lemonkey, Ángel M. Gómez, ha abandonado la compañía para lanzar Be Real, una nueva proptech especializada en la gestión integral de activos residenciales, tanto de alquiler como de venta, según ha confirmado el directivo a EjePrime.

 

La nueva compañía ya gestiona una cartera de 2.000 viviendas propiedad de particulares y de otros 2.200 inmuebles procedente de grandes tenedores. Además, Gómez ha explicado que la empresa ha recibido solicitudes de una gran cantidad de fondos de inversión y empresas del sector inmobiliario para sumar sus activos a la cartera de Be Real.

 

Be Real se encarga de la gestión integral de los activos, desde la verificación de las condiciones de la vivienda al finalizar un contrato de arrendamiento, hasta la confirmación de que los suministros están dados de alta, pasando por una desinfección profunda del inmueble para evitar posibles contagios provocados por el coronavirus. La compañía también certifica que las viviendas están libres de okupaciones ilegales.

 

 

 

 

La plataforma, que cuenta con inteligencia artificial, certifica que los posibles clientes están en condiciones de poder comprar o alquilar los inmuebles y verifica los ingresos de los interesados, tanto recurrentes como puntuales.

 

La compañía ha alcanzado acuerdos con diferentes entidades bancarias para poder ofrecer una hipoteca a los interesados en la adquisición de un inmueble en un plazo de noventa minutos. Gómez explica que la fiabilidad de estos contratos es superior al 99,5%.

 

 

 

 

Por otro lado, Be Real también cuenta con un departamento especializado en la reconversión de activos. El directivo ha explicado que, en un momento en el que se prevé que el número de activos comerciales desocupados aumente, la compañía “se encarga de estudiar la viabilidad de reconvertir locales en viviendas”.

 

La proptech también se ha adentrado en el alquiler de viviendas por habitaciones. En concreto, se encarga de todos los trámites necesarios para poder reconvertir los activos, incluidas las obras de acondicionamiento, y la gestión de los activos.