Empresa

El Corte Inglés: un mes para recibir ofertas por sus inmuebles

El grupo de grandes almacenes ha dado plazo hasta finales de mes para recibir ofertas preliminares por su cartera de activos, que se eleva a 3.000 millones de euros.

EjePrime

11 mar 2019 - 09:50

El Corte Inglés: un mes para recibir ofertas por sus inmuebles

 

 

El Corte Inglés pone fecha para deshacerse de su ladrillo. El grupo de grandes almacenes ha dado plazo hasta finales de marzo para que los interesados en pujar por sus activos inmobiliarios presenten ofertas preliminares.

 

El grupo contrató a finales del año pasado a PwC para definir una cartera de activos no estratégicos y organizar un proceso de venta de alrededor de 130 activos. En total, el valor de la cartera se eleva 3.000 millones de euros, entre suelos, oficinas, plataformas logísticas y tiendas, según El Confidencial.

 

La oferta del grupo se divide en tres lotes en función de su liquidez: los inmuebles en buenas localizaciones con una posibilidad de venta rápida, activos poco líquidos o en zonas poco estratégicas y un 15% restante situados en lugares intermedios.

 

 

Según varios inversores, la compañía podría recibir ofertas bajas en esta primera ronda de puja debido a la calidad intermedia de la operación. Este movimiento de El Corte Inglés se produce semanas después de que se designara un nuevo responsable para gestionar la cartera inmobiliaria del grupo. Javier Catena, hasta ahora director de operaciones de Testa Residencial Socimi y con experiencia en Drago Capital, y Knight Frank, sustituyó en el puesto a Carlos Muñoz Gordovil.

 

Los planes de venta de activos inmobiliarios del grupo de grandes almacenes tienen como objetivo reducir la deuda y mejorar el rating de la compañía. El Corte Inglés elevó n el primer semestre de 2018 un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.