Empresa

El fondo israelí Mdsr se lanza a por activos en ‘high street’ y mira a Portugal e Italia desde España

El vehículo inversor quiere diversificar su cartera en España, concentrada ahora en centros comerciales, y abordar el mercado de high street, logística y residencial.

I. P. Gestal

28 ene 2019 - 05:00

El fondo israelí Mdsr se lanza a por activos en ‘high street’ y mira a Portugal e Italia desde España

 

 

Nuevo vecino en el high street. Después de tres años muy activos en el mercado español de súpers, hípers y centros comerciales, el fondo israelí Mdsr quiere dar un salto adelante y comerse también un trozo del pastel a pie de calle.

 

Según han explicado desde Mdsr a EjePrime, el fondo está ya buscando oportunidades en high street, pero también en logística y residencial, para ampliar su cartera en el mercado español.

 

Además, la compañía, con sede en Tel Aviv y oficinas en el Paseo de la Castellana de Madrid, también contempla dar el salto a Portugal e Italia desde su filial española. “Estamos mirando con cautela, pero ya se han presentado ofertas”, explican desde el grupo.

 

 

 

 

E fondo entró en España en 2015 con la compra del parque comercial Connecta en Córdoba. Hoy, la empresa gestiona una cartera valorada en 300 millones de euros en el segmento retail español.

 

En concreto, Mdsr controla, además de Connecta, los complejos Parque Comercial La Dehesa, en Alcalá de Henares; Mercado de Campanar, en Valencia; Parque Comercial Puerta del Ave, en Ciudad Real; y el centro comercial Gran Vía de Vigo.

 

En 2017, el grupo inversor entró en el segmento de los hipermercados con la compra de cinco hípers a principios de año y de una cartera de otros siete hípers y tres galerías comerciales a Tristan a finales del ejercicio por 150 millones de euros. Los activos están alquilados a Eroski y Carrefour.

 

A principios de este año, la empresa se ha reforzado en ese segmento con la compra de otros 21 supermercados al fondo alemán Patrizia, también con Eroski como inquilino.

 

 

 

 

Tenemos vocación de permanencia; son ya tres años en el mercado español a nuestras espaldas y no tenemos todavía en el horizonte perfil de salir, sino todo lo contrario”, explican esde Mdsr a EjePrime.

 

La inversión en high street, que se había mantenido en los últimos ejercicios en torno a 800 millones de euros en España, batió récords en 2018, alcanzando 1.010 millones de euros.

 

El impulso se debe principalmente a la macroperación de Deka, que compró un lote de dieciséis locales a Inditex por 400 millones de euros. Además, la escasez de producto y las bajas rentabilidades están desplazando parte de la demanda hacia otras ciudades, como Valencia y Bilbao, lo que también contribuye a dinamizar el mercado.

 

Con todo, Madrid y Barcelona continúan siendo los principales polos de atracción de la inversión en high street en España y juntas acaparan el 79% del desembolso total.