Empresa

El ‘proptech’ une a Housers y Aguirre Newman: lanzan la inmobiliaria ‘lowcost’ Lemonkey

Aguirre Newman ha entrado en el accionariado de Lemonkey dentro de su estrategia de inmersión en start-ups especializadas en proptech y en fase de lanzamiento. 

EjePrime

20 jul 2017 - 12:00

Una de las compañías que está abanderando el fenómeno proptech en España, Housers, y Aguirre Newman, una de las principales consultoras inmobiliarias del mercado, se embarcan de la mano en una nueva aventura. Ambos grupos han unido fuerzas para poner en marcha Lemonkey, una inmobiliaria digital low cost para que el propietario pueda gestionar de forma integral inmuebles, delegar las relaciones con inquilinos o huéspedes y rentabilizar al máximo los activos inmobiliarios.

 

Aguirre Newman ha entrado en el accionariado de Lemonkey dentro de su estrategia de inmersión en start-ups especializadas en proptech y en fase de lanzamiento. “Esta inversión se enmarca dentro de nuestra apuesta por la inclusión de la tecnología en el sector inmobiliario y supone un nuevo paso en nuestro posicionamiento”, explica Ignacio Martínez-Avial, directo de Aguirre Newman Digital.

 

Lemonkey nace para intentar cambiar el concepto tradicional de agencia inmobiliaria. Bajo su filosofía low cost, basa su negocio en una tarifa al propietario desde 50 euros al mes. Gracias a su modelo de bajo coste, el cliente que vende ahorra en las comisiones y el que tiene un piso para alquilar maximiza su rentabilidad.

 

La plataforma ofrece la posibilidad de generar un plan de venta a la carta para cada piso. Esta herramienta ayuda a lograr una mayor rentabilidad de las propiedades ya que calcula aspectos como el precio de venta en comparación a otros pisos de la zona y determina la modalidad de alquiler adecuada para el mismo.

 

Lemonkey, que estará liderada por Arturo Ballester, se ha marcado el objetivo de alcanzar 10.000 usuarios en un año, con un objetivo a medio plazo de posicionarse entre las principales empresas inmobiliarias digitales en Europa en los próximos cinco años. La compañía ofrece sus servicios de venta de inmuebles en toda España, y arranca su actividad de alquiler con oficinas en Valencia y Madrid. En breve abrirá delegaciones para ampliar el área de alquiler en Barcelona, Palma de Mallorca y Castellón, entre otras ciudades.