Empresa

Elix VRS coge carrerilla en Barcelona: compra un edificio por cuatro millones

La socimi, fundada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, ha adquirido un activo en la calle Tamarit. Se trata de la segunda operación que realiza la empresa en la capital catalana en poco más de un mes.

B. Seijo

3 dic 2018 - 04:56

Elix VRS coge carrerilla en Barcelona: compra un edificio por cuatro millones

 

 

Elix Vintage Residencial Socimi sigue apostando por Barcelona. La compañía, liderada por los empresarios Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, ha comprado un edificio en Barcelona por cuatro millones de euros, según ha informado la empresa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

La compra del activo, situado en la calle Tamarit de la capital catalana, ha sido financiada en un 42,5% mediante fondos propios y en un 57,5% con un préstamo. El crédito, concedido por Caixabank, tiene una duración de cinco años con amortización trimestral.

 

Esta operación se suma a la compra de otro inmueble residencial que la socimi llevó a cabo a finales de octubre. Elix VRS adquirió un edificio en la calle Consell de Cent por 4,1 millones de euros, según informó la compañía al MAB. Asimismo, en agosto, la empresa se hizo con una cartera de cuatro activos en el centro de la capital catalana por 34 millones de euros.

 

 

 

 

La socimi, controlada principalmente por la promotora Elix y los fondos KKR y Altamar Capital Partners, cuenta con una cartera de más de 25 activos repartidos entre Madrid y Barcelona. Los planes de la empresa pasan por comprar alrededor de cuarenta edificios hasta 2021 para someterlos a una reforma integral y poner en alquiler las viviendas. Estas rentas nutrirán a la socimi, que prevé rotar su cartera de inmuebles cada tres años.

 

Elix VRS saltó al parqué el pasado julio. La sociedad, con sede en Barcelona, nació con un capital de cien millones de euros que fue aportado de forma mayoritaria por KKR y un grupo de inversores internacionales y nacionales entre los que destacan Altamar y Deutsche Finance Group. El resto del accionariado está en manos de Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, los fundadores de la socimi.