Elix VRS es una socimi española liderada y fundada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumea. La empresa está especializada en la rehabilitación y construcción de viviendas, así como de la venta o alquiler de inmuebles. La compañía debutó en el MAB en julio de 2018 y tres años más tarde fue adquirida por Elix por 140 millones de euros.
El directivo, que también ha ocupado cargos de responsabilidad en Anticipa, Servihabitat o Ferrovial, se incorpora a la gestora de Jorge Benjumeda y Jaime Lacasa como director de property management.
La socimi de la aseguradora alemana Allianz para residencial en alquiler en el mercado español ha aumentado la ocupación de su parque hasta el 63,6% en Madrid y hasta el 89,5% en Barcelona.
La socimi de la aseguradora alemana Allianz instala su sede en el número 200-202 del Paseo de la Castellana de Madrid en un edificio de su propiedad. Hasta ahora, tenía su sede social en la calle Serrano de Madrid.
Alex Gebauer es un profesional con más de veinte años de experiencia en la gestión de activos, equipos y organizaciones. El directivo ha desarrollado su carrera profesional en la división inmobiliaria de la aseguradora alemana.
La gestora mantiene el contrato de gestión de 650 unidades de la socimi Elix Vintage Rents y la sociedad Global Manzana, localizados en Madrid y Barcelona.
La socimi liderada y fundada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda ha adquirido activos a rehabilitar en zonas emblemáticas de la capital catalana como la Gran Vía, el Born y el Raval.
La sociedad operará bajo el nombre Elix Vintage Residencial Socimi, el vehículo inversor que prevén sacar a bolsa cuando se haya efectuado el grueso de las inversiones.
Elix ha incorporado a su equipo a Lucía Arespacochaga, directora Legal Corporativa, y a Carolina Aranda, nueva Fund Manager e Investor Relations. Con estos últimos fichajes Elix aumenta su equipo en un 16% respecto a 2021.
La gestora inmobiliaria transformará un inmueble en un edificio de oficinas en el Eixample de Barcelona, mientras que en Madrid aportará valor a un activo residencial actualmente infraexplolado.
La gestora quiere triplicar sus activos en gestión entrando en nuevos mercados residenciales en España y Portugal. Para impulsar este crecimiento la empresa fichó el año pasado a Teresa Marzo, que proviene de Vía Célere.
La aseguradora suscribe un préstamo de 88,8 millones de euros para la adquisición de la socimi residencial en alquiler, que adquirió el pasado junio a KKR y Altamar por 140 millones de euros.
La socimi liderada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumea registró un importe de cifra de negocio de 2,4 millones de euros, y números rojos de tres millones de euros.
La cartera está formada por tres inmuebles de obra nueva y dos edificios rehabilitados que suman sesenta viviendas, dos pisos turísticos y dos locales comerciales.
Los accionistas de la socimi aprobaron en octubre dar al consejo de administración la potestad de incrementar el accionariado hasta 34,1 millones de euros en una o más operaciones.
Los accionistas de la socimi aprobaron en octubre dar al consejo de administración la potestad de incrementar el accionariado hasta 34,1 millones de euros en una o más operaciones.
La compañía liderada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumea cerró el primer semestre con unos números rojos de 1,38 millones frente a los 1,35 millones registrados hasta junio de 2019.
Las últimas adquisiciones realizadas por la socimi en Madrid serán ocupadas por la empresa británica especializada en la gestión de espacios residenciales compartidos.
Elix VRS suma un activo a su cartera. La socimi controlada por los fondos KKR y Altamar ha comprado un inmueble en Madrid por 12,4 millones de euros, según un comunicado remitido al Mercado…
La socimi ha incorporado a su cartera dos inmuebles ya alquilados con una superficie total de 3.184 metros cuadrados, la operación se ha realizado con recursos propios.
El resultado de explotación de la compañía también cayó desde los 3.141 euros negativos a los 128.386 euros negativos en los seis primeros meses del año a pesar de multiplicar sus ingresos por cuatro, hasta los 567.044 euros.
La socimi ha formalizado un contrato de crédito con su accionista mayoritario, Vintage JV, para “cubrir las posibles necesidades de tesorería relacionadas con los proyectos de la sociedad”.
La socimi, fundada por Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, ha adquirido un activo en la calle Tamarit. Se trata de la segunda operación que realiza la empresa en la capital catalana en poco más de un mes.