Empresa

Daniel Toribio ficha por Elix un mes después de la salida de Témpore

El directivo, que también ha ocupado cargos de responsabilidad en Anticipa, Servihabitat o Ferrovial, se incorpora a la gestora de Jorge Benjumeda y Jaime Lacasa como director de property management.

EjePrime

5 jul 2023 - 10:27

Daniel Toribio ficha por Elix un mes después de dimitir como consejero delegado de Témpore

 

 

Fichaje de campanillas para Elix. La gestora de inversiones inmobiliarias ha anunciado la incorporación de Daniel Toribio como director de property management, según el comunicado remitido por la compañía.

 

Toribio inicia una nueva etapa laboral un mes después de haber presentado su dimisión al frente de Témpore, la socimi de residencial en alquiler del fondo estadounidense TPG. El directivo entró en Témpore como asset manager en febrero de 2022 y fue nombrado consejero delegado el pasado diciembre, después del cese de Nicolás Díaz Saldaña.

 

Tras la salida de Toribio, con el objetivo de reconfigurar el equipo gestor, Témpore designó el pasado marzo a Juan Velayos como presidente del consejo de administración de la empresa.

 

Con anterioridad a la incorporación en Témpore, Toribio formó parte de la división de alquiler y desarrollo de negocio en Anticipa Real Estate, compañía en la que también fue miembro del comité de dirección.

 

 

 

 

El directivo también ha ocupado cargos de responsabilidad en Servihabitat, compañía en el que se desempeñó como senior asset manager; Lazora, en la que fue nombrado director territorial y Ferrovial Inmobiliaria, donde ejerció como responsable técnico en la zona del Levante.

 

Según Teresa Marzo, consejera delegada de Elix, la incorporación de Toribio supone “una apuesta de la compañía por continuar consolidando el crecimiento de Elix de la mano de profesionales que cuentan con una amplia trayectoria en el sector y, además, un destacado conocimiento del mercado inmobiliario”.

 

Fundada en 2003 por Jorge Benjumeda y Jaime Lacasa, Elix ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma integral que presta servicios de adquisición, diseño y construcción, además de gestión patrimonial. Entre sus operaciones destaca la construcción de una cartera con 420 unidades residenciales en Madrid y Barcelona, que traspasó en 2021 a Allianz, y está totalmente operativa.

 

Actualmente, está desarrollando diversos proyectos residenciales bajo el mandato de diversos family office que trabajan habitualmente con la gestora. A sus habituales operaciones en alquiler, está sumando otros conceptos, como el coliving, los apartamentos turísticos y el alquiler de media estancia. Además, desarrolla la gestión de más de 1.300 viviendas de su cartera de inversores y también de terceros.