Empresa

Emperador Properties desembolsa 359.064 euros en su salto a BME Growth

La socimi de oficinas del empresario filipino Andrew L. Tan tuvo que incurrir en los habituales asesoramientos legales, auditorías y due diligence para cotizar en el parqué español.

B.B.

13 ene 2023 - 04:58

Emperador Properties

 

359.064 euros. Esta es la factura que ha tenido que afrontar Emperador Properties para cotizar en BME Growth. La socimi del millonario filipino Andrew L. Tan debutó en bolsa el pasado 19 de diciembre con un valor inicial de 428,6 millones de euros.

 

El importe total de los gastos incurridos por la empresa durante el proceso de incorporación a BME Growth ascendió a 359.064 euros, una cantidad que no incluye el IVA, según ha comunicado la empresa al propio BME Growth.

 

Según detalla Emperador Properties, esta cifra incluye los gastos de asesoramiento legal, auditorías, los honorarios del asesor registrado, el coste incurrido para la realización de las due dilegence legal y financiera, la valoración de los activos inmobiliarios y el comfort letter, los gastos de la entidad agente y los cánones de BME Growth e Iberclear.

 

Dedicada a la inversión en activos inmobiliarios en España, Emperador Properties se convirtió en socimi en septiembre de 2021 con sus dos activos destinados al uso de oficinas: Torre Emperador Castellana, en Madrid y Torre Diagonal One, en Barcelona. Las dos torres suman una superficie bruta alquilable de 86.719 metros cuadrados. Además, también cuenta con una participación del 50% en la torre Caleido, en Madrid, junto a Torre Emperador.

 

 

Las acciones de Emperador Properties debutaron a un precio de 4,20 euros, el mismo que marcaba ayer. La compañía expresó que, con la salida a bolsa, además de cumplir con los requisitos exigidos en el régimen socimi, pretende alcanzar un mecanismo de financiación que permita aumentar su capacidad para captar recursos que podrían financiar su futuro crecimiento.

 

Torre Emperador cuenta con 230 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados al final del paseo de la Castellana, en Madrid. Colidante a ese inmueble se encuentra la Torre Caleido, de la que controla el 50% en compañía de Incus Capital, que tras ejecutar una garantía de Villar Mir dispone del 50% restante.

 

Finalmente, en 2019, Emperador Properties pagó 150 millones a Telefónica por la compra del edificio Diagonal One, sede de Telefónica en Barcelona. El edificio se encuentra junto al distrito tecnológico 22@ y delante del edificio del Fórum.