Emperador Properties gana tamaño para encarar su salto a bolsa
La socimi controlada por el magnate filipino Andrew L. Tan ha incorporado a su cartera la Torre Emperador Castellana, antigua Torre Espacio. La operación ha permitido a la sociedad incrementar su capital por encima de los cien millones de euros.
17 ago 2022 - 11:07
Emperador pone rumbo al parqué. La socimi del millonario filipino Andrew L. Tan está configurando su inminente salida a bolsa y, en este sentido, ha incorporado a su cartera de activos la Torre Emperador Castellana de Madrid, antigua Torre Espacio, según informa El Confidencial.
La operación de trasvase a la socimi del rascacielos de 225 metros y 56 plantas ha permitido a Emperador Properties incrementar su capital por encima de los cien millones de euros, ya que el valor contable del activo se sitúa en treinta millones de euros.
Este último movimiento denota que el proceso de incorporación de Emperador Properties al segmento bursátil encara su recta final. En marzo de este año, la inmobiliaria de capital filipino se convirtió en un socimi con la intención de cotizar antes de dos años, el plazo máximo legal para llevar sus acciones al parqué. No ha trascendido aún en que bolsa cotizará la compañía.
Además de Torre Emperador Castellana, los principales activos de la socimi son una participación del 50% de la colindante Caleido, en Madrid, y Diagonal One, en Barcelona
Desde 2013, han debutado 122 socimis españolas, de las que 95 eligieron BME Growth y el resto Euronext. Además de Torre Emperador Castellana, los principales activos de la socimi son una participación del 50% de la colindante Caleido, en Madrid, y Diagonal One, en Barcelona. Los tres rascacielos albergan oficinas y entre sus inquilinos se encuentran multinacionales y destacadas instituciones.
Torre Emperador cuenta con 230 metros de altura y 57 plantas, que suman 60.000 metros cuadrados al final del paseo de la Castellana, en Madrid. Colidante a ese inmueble se encuentra la Torre Caleido, de la que controla el 50% en compañía de Incus Capital, que tras ejecutar una garantía de Villar Mir dispone del 50% restante.
Finalmente, en 2019, Emperador Properties pagó 150 millones a Telefónica por la compra del edificio Diagonal One, sede de Telefónica en Barcelona. El edificio se encuentra junto al distrito tecnológico 22@ y delante del edificio del Fórum.