Empresa

Enter Coliving abre su capital y prevé rebasar las 500 habitaciones en 2024

La operadora de coliving ha incorporado a su accionariado a Paul Petermaijer, consejero delegado de la promotora New Amsterdam Devolopers, y Koos Teule, con más de quince años de experiencia en un fondo de private equity holandés.

Enter Coliving abre su capital y prevé rebasar las 500 habitaciones en 2024
Enter Coliving abre su capital y prevé rebasar las 500 habitaciones en 2024
Adrià Creixell, Christoph Rosenthal y Erwin Groenendijk, fundadores de Enter Coliving.

Abel Pujol

8 ene 2024 - 05:00

Enter Coliving quiere aprovechar el gran momento del flex living. La operadora, con 400 habitaciones bajo gestión, acaba de incorporar a su capital a Paul Petermaijer, consejero delegado de la promotora New Amsterdam Devolopers, y Koos Teule, con más de quince años de experiencia en el fondo de private equity neerlandés Rivean Capital. Erwin Groenendijk, Adrià Creixell y Cristoph Rosenthal, fundadores de Enter Coliving, siguen ostentando la mayoría del capital.

 

“La entrada como accionistas de Paul y Koos nos permitirá amortizar parte de la deuda y destinar más recursos a captar nueva oferta”, destaca Erwin Groenendijk, a EjePrime. “Además, contaremos con dos perfiles con muchísima experiencia que nos ayudarán a seguir creciendo y poder alcanzar nuestro objetivo: consolidarnos como la operadora de coliving líder en Barcelona.

 

Enter Coliving, que nació en 2019, cuenta actualmente con una oferta de 400 habitaciones en cartera. La gran mayoría están ubicadas en Barcelona, aunque la empresa ya ha entrado en Valencia, con dos apartamentos. “Es una ciudad muy interesante y confiamos que podamos seguir creciendo en este mercado a corto plazo”, apunta Groenendijk.

 

 

 

De cara a 2024, Enter Coliving prevé alcanzar un mínimo de 550 habitaciones en cartera. Este crecimiento vendrá a partir de dos vías: la alianza que la empresa mantiene con New Amsterdam Devolopers, que ya cuenta con siete edificios en propiedad en Barcelona, para operar sus unidades, y el crecimiento en disperso, mediante la captación de nuevos apartamentos.

 

“Estamos viendo muy interés tanto de family offices como de otros grandes propietarios hacia el flex living; el hecho que contemos con más de cuatro años de experiencia en el sector nos posiciona como un socio fiable, por lo que confiamos que en los próximos meses podamos cerrar nuevos acuerdos para incorporar más unidades”, explica el directivo.

 

La empresa no se cierra al crecimiento inorgánico y, de hecho, la entrada de nuevos socios al capital también ha incrementado la capacidad de la empresa de incorporar competidores. “El flex living es un mercado en auge y vemos como van apareciendo nuevos actores, pero creemos que de cara al año que viene o 2025 habrá una consolidación, por lo que estaremos muy atentos para poder aprovechar las oportunidades que se presenten”, avanza Groenendijk.