Empresa

Enter Coliving sigue creciendo en Barcelona y apunta a 500 habitaciones a cierre de año

La alianza con New Amsterdam Developers está impulsando el volumen de la cartera del operador de flex living, que sumará en octubre 180 habitaciones en cuatro edificios adquiridos recientemente por el fondo neerlandés en la capital catalana.

Abel Pujol

11 jul 2023 - 05:00

Enter Coliving sigue creciendo en Barcelona y apunta a 500 habitaciones a cierre de año

 

 

Enter Coliving sigue impulsando su cartera en Barcelona. El operador de flex living se marca como objetivo gestionar 500 habitaciones a final de año, frente a las 360 unidades actuales, lo que supondría elevar un 40% su cartera actual en el segundo semestre, según apunta Erwin Groenendijk, cofundador y consejero delegado de Enter Coliving, a EjePrime.

 

Este crecimiento exponencial de la oferta se basa en la alianza que Enter Coliving firmó a principios de año con New Amsterdam Developers, compañía inmobiliaria que adquiere activos en la capital catalana para que la operadora los gestione. El acuerdo ya permitió a Enter Coliving sumar 27 habitaciones a principios de año en un edificio en calle Santa Madrona. Entre septiembre y octubre, la operadora incorporará 180 habitaciones en cuatro edificios adquiridos recientemente por New Amsterdam Developers.

 

En concreto, la inmobiliaria se ha hecho con dos edificios ubicados en el distrito del Born, en Ciutat Vella: el primero está ubicado en la calle Rec Comtal y cuenta con un total de cuarenta habitaciones. El segundo se localiza en la calle Sant Agusti Vell y suma otras cuarenta unidades.  Los otros dos inmuebles se ubican en áreas colindantes con la Avenida Diagonal: en el número 60 de la calle Buenos Aires, con noventa habitaciones, y en el número 94 de la calle Enric Granados, con cuarenta habitaciones.

 

 

 

 

“Seguimos enfocados en Barcelona porque pensamos que el mercado coliving de la ciudad sólo está empezando y aún existe mucho espacio para crecer”, afirma Groenendijk , que también apunta que, a medio plazo, el subsector tenderá a una concentración, momento en el que la operadora contemplará el crecimiento inorgánico.

 

“El mercado se va a consolidar porque hay una gran cantidad de players que entran al mercado; cuando eso pasa queremos estar allí, ya que tenemos capacidad para adquirir otras empresas si la relación oportunidad-precio es adecuada”, avanza el directivo, que también señala su predisposición para desembarcar a corto plazo en Valencia y Madrid. “Nos han ofrecido edificios para gestionar en ambas ciudades”, apunta el consejero delegado de la operadora.

 

Después de anotar una facturación de 1,8 millones de euros en 2022, Enter Coliving prevé aumentar en un 66% su cifra de negocio este año, hasta tres millones de euros. La operadora basa sus pronósticos en el fuerte ritmo de incorporación de nuevas unidades en cartera, por lo que prevé que el Ebitda de 2023 se sitúe en 650.000 euros, un 78% superior al anotado en el pasado ejercicio. Enter Coliving cuenta actualmente con plena ocupación, con una media de 690 euros mensuales por habitación.

 

De cara al medio plazo, la compañía apunta a dos palancas para seguir dando gas a su actividad. “una es crecer apartamento por apartamento, que es el negocio de captación que conocemos bien, y la segunda es sumar nueva oferta con los nuevos edificios completamente reformados de New Amsterdam Developers”, destaca Groenendijk, que apunta a una cartera de mil habitaciones en 2026, con el objetivo de “continuar ocupando el número uno del coliving en Barcelona”, subraya el directivo.