Empresa

Equilis rentabiliza sus terrenos en Finestrellas: vende 10.000 metros a Temprano Capital para levantar una residencia

La constructora belga culmina la venta de la última parte edificable que se encontraba sin explotar de los terrenos ubicados en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

EjePrime

5 oct 2017 - 13:00

Equilis rentabiliza sus terrenos en Finestrellas: vende 10.000 metros a Temprano Capital para levantar una residencia

 

Temprano Capital se va de compras por Finestrellas. La promotora española ha alcanzado un acuerdo con Equilis, la multinacional belga que ultima la construcción del centro comercial

Finestrelles Shopping Center, por la que adquiere 10.500 metros cuadrados del suelo edificable de los terrenos ubicados en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Se desconoce la cuantía de dinero que ha desembolsado la compañía madrileña en la operación.

 

Los planes de la gestora inmobiliaria pasan por la construcción de una residencia de estudiantes, con capacidad para 372 inquilinos, que esperan pueda abrir sus puertas en 2019, según Expansión. Será una residencia de alta gama, con cocina y baños propios en cada habitación, además de un gimnasio y una piscina en las zonas comunes.

 

Fundada en 2013, Temprano Capital está dirigida por Neil Jones y James Preston, quienes tienen puestos los ojos en el mercado español. Posee los complejos comerciales MYO (Gandía), Quadernillos (Alcalá de Henares), La Farga (L’Hospitalet de Llobregat) y, cruzando la frontera portuguesa, el Focus Park, situado en Oporto.

 

 

 

Tras la venta, Equilis contará con los 57.300 metros cuadrados de superficie total de Finistrelles adjudicados. El centro comercial se abrirá el próximo año, con 46.800 metros cuadrados dedicados para su explotación. Con una inversión de 120 millones de euros, la empresa ya ha comunicado que se ha alquilado el 80% de los espacios comerciales, donde se situarán la gran mayoría de enseñas de Inditex, salvo Lefties, Mango, Kiabi, y cadenas de restauración e hipermercados, como McDonald’s y Alcampo.

 

Emesa invierte en oficinas

El proyecto Finestrelles, dividido en tres usos (residencial, comercial y oficinas), contará con la inversión de la familia Cuatrecasas, que en julio adquirió 31.000 metros cuadrados de los terrenos para la construcción de seis torres de oficinas, tal y como adelantó EjePrime.

 

La adquisición de los terrenos se han llevado a cabo por parte del brazo inversor de Cuatrecasas, la inmobiliaria Emesa. El espacio donde se ubicarán las oficinas era hasta este verano propiedad de Vaines, la antigua filial de Metrovacesa.