Empresa

Excem amplía capital en su socimi residencial mientras ultima su salto al MAB

La compañía ha sumado un millón de euros a Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial, una socimi especializada en pisos compartidos que opera en España.

EjePrime

6 mar 2018 - 04:57

La socimi de la familia Hatchwell sigue su camino hacia la bolsa y, de paso, continúa engordando su pulmón financiero. La compañía acaba de ampliar el capital de su socimi de alquiler profesionalizado y pisos compartidos para seguir adquiriendo activos mientras ultima su salto al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que está programado para mayo.

 

La sociedad Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial ha ampliado capital en 1,05 millones de euros, según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Según el comunicado, el resultante suscrito es de 7,7 millones de euros.

En estos momentos, Excem cuenta con 130 habitaciones en gestión repartidas en veinte pisos de los barrios más céntricos de la capital. En su primer año de vida vida, Excem ha llevado a cabo una inversión de doce millones de euros.

 

Los socios de Excem en este proyecto son inversores privados, empresarios y family offices. Aunque estas vayan a ser las primeras socimis que lanza al mercado la familia Hatchwell, los lazos de esta saga con el mundo inmobiliario se remontan a principios de los años setenta, cuando Mauricio Hatchwell Toledano fundó el grupo, especializado primero en cemento y, más tarde, en tecnología y real estate. En la actualidad, el grupo está dirigido por sus hijos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras.

 

 

 

 

La compañía, que tiene dos años para comenzar a cotizar, dará finalmente su salto al Mercado Alternativo Bursátil en mayo de 2018. El salto a bolsa lo dará con su socimi residencial, con la que tiene previsto invertir más de 200 millones de euros en la adquisición de nuevos activos en toda España.

 

Sus otros proyectos en ‘real estate’

Además de pisos para jovenes, Excem cuenta con más proyectos en el negocio inmobiliario. Entre ellos está una socimi especializada en hostels para jóvenes, bajo la sociedad Sociedad de Inversión Turística (Situr), siguiendo así la hoja de ruta dibujada por Excem cuando se planteó el proyecto, que también contempla una tercer socimi especializada en activos destinados al coworking.

 

La inversión para esta segunda socimi será de 250 millones de euros hasta 2018, aproximadamente. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con 3.500 camas en una decena de edificios, repartidos principalmente en Madrid y Barcelona, además de otras ciudades turísticas del país.

 

 

 

 

Además, antes de que acabara el año, Excem sumó una nueva línea de negocio. El último proyecto del grupo es Lov Real Estate, una promotora inmobiliaria de lujo que se estrenará en el centro de Madrid con su primera promoción, tal y como han explicado desde la compañía en un comunicado.

 

Con una inversión de aproximadamente catorce millones de euros, el edificio contará con 25 viviendas y estará ubicado en el número 14 de la calle Fuencarral. La empresa contará con un equipo técnico formado por Cuatrifolio y Tasvalor.

 

El comienzo de la obra, con la rehabilitación de la fachada actual del edificio, está previsto para  abril de 2018 con una entrega prevista de las viviendas a partir de  abril de 2019. La comercialización de las mismas también se iniciará a principios del año próximo.