GOP Properties refinancia 75,5 millones de deuda con Deutsche Bank
La nueva financiación de la socimi del grupo Ortiz supone un apalancamiento sobre el valor de tasación de sus activos del 35%, con un plazo de vencimiento fijado para 2031 y devenga a un tipo de interés Euribor más 2,5%.
3 feb 2026 - 12:19
GOP Properties refinancia deuda. La socimi ha comunicado que, con fecha 29 de enero, se ha elevado a público un contrato de crédito suscrito con Deutsche Bank el pasado 26 de enero y que “el importe total de la financiación asciende a 75,5 millones de euros, habiéndose desembolsado en el momento de su elevación a público un importe de 72 millones de euros”.
La firma, anteriormente conocida como Grupo Ortiz Properties, detalla que el importe de esta financiación supone un apalancamiento sobre el valor de tasación Royal Institution of Chartered Surveyors (Rics) de sus activos inmobiliarios a 31 de diciembre de 2025, del 35%.
Este crédito tiene su vencimiento último en 2031, y devenga a un tipo de interés referenciado al Euribor más un diferencial del 2,50%. Adicionalmente, “y con el objeto de limitar los incrementos del Euribor, se ha suscrito una cobertura del Euribor a través de un swap”.
GOP Properties señala que se han desembolsado 72 millones en el momento de elevarlo a público
GOP Properties también apunta que los fondos procedentes de esta nueva financiación se han destinado a la cancelación de la deuda preexistente, y al pago de las comisiones y gastos asociados a dicha refinanciación, y que “la compañía y sus sociedades dependientes, han constituido un derecho real de hipoteca de primer rango sobre la mayor parte de sus activos, a excepción del centro deportivo de su propiedad”.
Los últimos resultados presentados por GOP Properties, correspondientes al primer semestre de 2025, reportan un beneficio de 3,89 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% frente a las ganancias obtenidas doce meses antes. En cuanto a ingresos, la socimi se anota en los seis primeros meses 5,81 millones de euros, un 4,5% más que de enero a junio de 2024.
La mayoría del capital de GOP Properties está en manos de Ortiz Construcciones y Proyectos, que ostenta un 45,16% de participación directa. Además, ocho personas relacionadas con la familia Carpintero Grande cuentan cada una con porcentajes que van del 6,93% al 5,04%.