Empresa

Exp Realty diversifica y mira hoteles, retail y logística para crecer en España

La inmobiliaria, con 200 agentes en España, descarta el modelo de franquicias y durante sus primeros cinco meses en el país se ha enfocado en el mercado residencial de segunda mano.

Abel Pujol

22 nov 2021 - 04:58

Exp Realty supera los 200 agentes y quiere entrar en hoteles y ‘retail’ en 2022

 

 

Exp Realty se asienta en el mercado español. La inmobiliaria estadounidense que desarrolla su operativa íntegramente por el ámbito digital ya ha superado los 200 agentes en sus primeros cinco meses en España. La compañía se ha enfocado en residencial de segunda mano, con transacciones de inmuebles de unos 400.000 euros de media, y para el 2022 quiere crecer en hotelero, logística y retail.

 

Actualmente, la compañía está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Canarias. La empresa no ha proporcionado datos del número de operaciones cerradas en España, pero afirma que el ritmo de transacciones se mantiene por encima de lo esperado.

 

“Teníamos buenas expectativas, pero hemos tenido un crecimiento más rápido de lo esperado en el mercado español” explica Renata Sujto, directora general de Exp Realty para el mercado español, a EjePrime. “Aún tenemos que pulir diversos aspectos, como el paquete tecnológico y de marketing, pero confiamos que de cara al año que viene estas herramientas mejoraran mucho y escalaremos nuestro negocio”.

 

El modelo de negocio de la inmobiliaria, creada en 2009 y que cotiza en el Nasdaq desde 2013, ofrece a los profesionales asociarse a la red de la empresa dotándoles con un 25% de la comisión de ventas. Una vez el agente inmobiliario supera los 100.000 euros de facturación bruta anual, Exp Realty deja de cobrar comisión. La inmobiliaria descarta de plano desplegar un modelo de franquicias.

 

“No queremos ceder la exclusividad de un territorio a una franquicia o team leader, apostamos por la fórmula que cada agente puede expandirse por el territorio mediante el uso de nuestras herramientas digitales, sin ningún tipo de limitación” sostiene Sujto.  

 

 

Actualmente, el enfoque de la compañía se centra en el mercado residencial, concretamente en la captación de inmuebles de segunda mano de un valor medio de 400.000 euros. Las expectativas para 2022 son mantener el foco en el sector de la vivienda, pero en paralelo espera crecer en el subsector hotelero, retail y logística.

 

“Recibo muchos inversores internacionales que están interesados en el mercado español, sobre todo en el hotelero, por eso de cara al próximo año esta será una de las líneas a desarrollar, junto con el retail y la logística” afirma Sujto. 

 

La empresa está organizando un evento global llamado OpenHouse, que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre a través de una plataforma virtual, donde cada división nacional de la compañía compartirá sus experiencias y se tratará diversos temas relacionados con el real estate como los mejores activos para invertir según el mercado del país o el papel de la mujer dentro del sector inmobiliario. 

 

Exp Realty ha registrado a escala global unos ingresos de 1.339 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 153% respecto ejercicio anterior. La inmobiliaria opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, India, México, Portugal, Francia, Puerto Rico, Brasil, Italia, Hong Kong, Colombia, España, Israel, Panamá y Alemania.