Empresa

M&G se hace con unas 1.000 viviendas en Madrid y Barcelona por 239 millones de euros

La gestora adquiere un edificio de ‘living’ en Barcelona que se entregará a lo largo del primer trimestre de 2026, y con un proyecto en construcción ‘built to rent’ en Valdebebas (Madrid), que concluirá en diciembre próximo.

M&G se hace con unas 1.000 viviendas en Madrid y Barcelona por 239 millones de euros
M&G se hace con unas 1.000 viviendas en Madrid y Barcelona por 239 millones de euros

EjePrime

8 ene 2026 - 09:04

Nueva operación de calado en living. M&G Real Estate ha dado un paso significativo en el sector español de living con una inversión global de 239 millones de euros en casi 1.000 unidades nuevas. En representación del M&G European Property Fund, ha adquirido un edificio de living en Barcelona y un proyecto de construcción para alquiler asequible (built to rent, BTR) en Madrid, reforzando su convicción de que el sector sigue siendo resiliente y estructuralmente respaldado, y que el sur de Europa se mantiene como destino principal para el capital institucional a largo plazo.

 

La escasez crónica de oferta, los cambios demográficos y la urbanización siguen apuntalando la demanda de vivienda de alquiler en toda Europa, especialmente en el sur, donde la inmigración y el aumento de la población joven amplifican estas tendencias. En España, el crecimiento sostenido de los alquileres está generando condiciones atractivas para las rentas y el valor a largo plazo.

 

M&G se ha comprometido al desarrollo de un proyecto de viviendas de alquiler (BTR) asequible en Madrid, situado en Valdebebas, uno de los distritos residenciales más demandados de la ciudad. Este cuenta con una ubicación privilegiada cercana a importantes infraestructuras urbanas como la futura Ciudad de la Justicia, los recintos feriales de Ifema y el hospital Enfermera Isabel Zendal, además de con conexiones con las principales autopistas, el aeropuerto y la futura ampliación de la línea 11 de metro. Una vez concluido el proyecto en diciembre de 2026, los precios de los alquileres se regularán para que se mantengan bastante por debajo de los alquileres vigentes en el mercado, con el fin de aliviar las presiones sobre la asequibilidad y atender las necesidades inmediatas de vivienda de la ciudad. En este proyecto, la firma ha contado con el asesoramiento de Colliers. 

 

 

 

 

M&G también se ha comprometido a adquirir un activo de living de nueva construcción en Barcelona, una de las diez ciudades europeas más atractivas para los estudiantes. El proyecto proporcionará unidades dirigidas a estudiantes, turistas y trabajadores que busquen alojamiento a corto o medio plazo. Está cerca de las escuelas de negocios y del principal campus universitario de Barcelona, situación ideal para profesionales en destinos temporales. El edificio, que se entregará en el primer trimestre de 2026, incluye zonas comunes que atienden tanto las necesidades de ocio como de trabajo.

 

Ambos proyectos destacan por sus elevados estándares en materia de ESG: la promoción de Barcelona tiene un certificado Breeam con calificación de ‘Excelente’, así como certificación Well Platino, mientras que el proyecto de Madrid cuenta con una certificación Breeam con calificación de ‘Muy Bueno’.

 

Federico Bros, responsable de Inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, destaca que “estas adquisiciones demuestran nuestra capacidad para materializar dos oportunidades únicas en mercados residenciales muy demandados que abarcan desde el living en Barcelona al BTR asequible en Madrid. Gracias a estos dos activos marcadamente enfocados en la sostenibilidad, podemos aspirar a ingresos estables alargo plazo que nos protejan de la inflación, de la mano de los mejores promotores y gestores”.

 

Simon Ellis, gestor del fondo M&G European Property, añadió por su parte que “con el cambio en el ciclo inmobiliario, el sector residencial se consolida como una importante fuente de ingresos para las carteras institucionales, por lo que hemos aumentado significativamente nuestra exposición a este sector. El sur de Europa presenta unos sólidos fundamentales, escasez de oferta y crecimiento poblacional, que posicionan a España como mercado clave para inversores en busca de rentabilidades estables y cobertura frente a la inflación”.

 

Estos activos amplían la cartera de living de M&G en la Península Ibérica, que ya incluye dos proyectos en Bilbao y Valencia y otros dos en Lisboa, lo que eleva los activos gestionados en la región a 510 millones de euros.

 

M&G Real Estate forma parte del negocio de mercados privados de M&G, cuyos activos bajo gestión alcanzan los 90.000 millones de euros.