Empresa

Vía Ágora se hace con un suelo para 46 viviendas en alquiler en Ensanche de Vallecas (Madrid)

Ha obtenido una parcela de uso terciario, donde levantará vivienda “gracias a la Ley 3/2024 de la Comunidad de Madrid, que facilita la conversión de oficinas a viviendas protegidas en alquiler (VPP) sin modificar el planeamiento”.

Vía Ágora se hace con un suelo para 46 viviendas en alquiler en Ensanche de Vallecas (Madrid)
Vía Ágora se hace con un suelo para 46 viviendas en alquiler en Ensanche de Vallecas (Madrid)

EjePrime

13 ene 2026 - 13:02

Nuevo proyecto de Vía Ágora. La promotora ha anunciado este martes que ha obtenido una parcela de uso terciario del Ayuntamiento de Madrid, correspondiente a un terreno en el Ensanche de Vallecas, concretamente en la calle Entrepeñas 71, donde planea construir vivienda asequible.

 

La compañía construirá 46 viviendas protegidas en régimen de alquiler “gracias a la Ley 3/2024 de la Comunidad de Madrid, que facilita la conversión de oficinas a viviendas protegidas en alquiler (VPP) sin modificar el planeamiento”. Y añade que esta protección pública en régimen de alquiler se mantendrá por un periodo mínimo de 15 años.

 

El proyecto, que cuenta con una superficie edificable de 3.474 metros cuadrados, supondrá una inversión de 11,5 millones de euros y contará con viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Las obras comenzarán el próximo mes de febrero y finalizarán en julio de 2027, según Vía Ágora. 

 

 

 

 

El presidente de Corporación Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha señalado que “trabajamos en el desarrollo de nuevas fórmulas orientadas a aliviar el actual desajuste entre oferta y demanda, con especial atención a los mercados más tensionados, como el de la capital; esta operación refuerza el compromiso de Vía Ágora con la promoción de vivienda asequible y su accesibilidad”.

 

En 2024, la firma anunciaba un proyecto de vivienda protegida en esta línea. La promotora adquirió el derecho de superficie durante un plazo de 78 años, para construir 454 viviendas en parcelas con una superficie de 9.164 metros cuadrados y una edificabilidad de 31.286 metros cuadrados en la zona de Valdebebas (Madrid).

 

Según un comunicado lanzado entonces, pretendían “dar respuesta a los cambios que ya está experimentando el mercado, centrándose en la industrialización y la sostenibilidad como vías para un crecimiento responsable”.