Empresa

Gazeley afianza su posición en España: nuevas oficinas en la Torre Picasso

El grupo inversor y promotor de naves logísticas y parques de distribución ha instalado su sede definitiva en España en el rascacielos madrileño, donde ocupa 191 metros cuadrados.

Marc Vidal Ordeig

19 nov 2019 - 05:00

Gazeley afianza su posición en España: nuevas oficinas en la Torre Picasso

Gazeley afianza su apuesta por España. El grupo inversor y promotor de naves logísticas y parques de distribución ha instalado su sede definitiva en España en la Torre Picasso de Madrid, donde ocupa un espacio de 191 metros cuadrados, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime.

 

La compañía británica volvió al mercado español en octubre de 2018 tras haberlo abandonado en 2016 y lo hizo con la compra de 75.000 metros cuadrados en Illescas (Toledo) en los que ha desarrollado un almacén logístico de 36.000 metros cuadrados.

 

En aquel momento, Gazeley abrió en Madrid unas oficinas provisionales “para poder reiniciar sus actividades mientras se buscaba un emplazamiento definitivo”, que ha encontrado en el rascacielos madrileño. En este sentido, el grupo necesitaba “un mayor espacio dotado con los últimos avances tecnológicos” para poder desarrollar su actividad.

 

 

 

 

Las nuevas oficinas de la compañía en España siguen los mismos estándares de calidad que incluye en sus activos logísticos, con un foco especial sobre la sostenibilidad. Así, la empresa ha diseñado un espacio que responde a la máxima de no producir desperdicios ni usar plásticos.

 

Por otro lado, Gazeley también ha apostado por el bienestar de sus trabajadores. En este sentido, ha habilitado “espacios amenos” en sus oficinas y una zona wellness con el objetivo de incrementar la productividad de los profesionales.

 

 

 

 

La compañía cuenta con una cartera de 17 millones de metros cuadrados logísticos bajo gestión y con un banco de suelo de más de 1,5 millones de metros cuadrados en Francia, Alemania, Holanda, España, Reino Unido, Italia y Polonia. La empresa se ha centrado especialmente en activos logísticos de grandes dimensiones.

 

En 2017, la empresa pasó a formar parte del grupo GLP, que cuenta con una cartera de 75 millones de metros cuadrados en todo el mundo y 60 millones en euros de activos bajo gestión.