Empresa

Grupo Ortiz más que duplica su beneficio en junio, hasta 4,2 millones de euros

El resultado de la socimi de la familia Carpintero se explica por la revalorización de activos, la desinversión de dos locales y plazas de garaje y la mejora del 23% en su facturación respecto a junio del año pasado.  

Abel Pujol

13 oct 2022 - 04:56

Grupo Ortiz más que duplica su beneficio en junio, hasta 4,2 millones de euros

 

 

Grupo Ortiz cierra un buen primer semestre. La socimi de la familia Carpintero ha anotado un beneficio de 4,2 millones de euros en junio, lo que representa más que duplicar el resultado del mismo periodo del ejercicio anterior, que cerró con 1,8 millones de euros, según el documento remitido por la empresa a BME Growth.

 

Este incremento del resultado neto se explica por la revalorización de activos, con un incremento de un millón de euros, la desinversión de dos locales y plazas de garaje, que han arrojado plusvalías por 724.000 euros, y la mejora en su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Grupo Ortiz ha anotado una cifra de negocio por 4,9 millones de euros, un 23% más respecto a un año antes, que cerró en cuatro millones de euros. La empresa atribuye el incremento en los ingresos por el incremento de la ocupación tanto en sus activos residenciales como en las oficinas, el incremento de las rentas, principalmente en el residencial y, por último, por la reversión de las bonificaciones concedidas durante el primer semestre del ejercicio 2021.

 

 

La cartera de activos de Grupo Ortiz, valorada a 30 de junio en 205,2 millones de euros, comprende activos de oficinas, naves industriales, locales comerciales y unidades residenciales. La cartera está localizada en su gran mayoría en Madrid, aunque también mantiene activos en Castilla-La Mancha (Guadalajara) y Asturias (Mieres). Durante este semestre, los porcentajes de ocupación se han mantenido en niveles similares a los de cierre de 2021, con una ocupación del 97% en el terciario y del 94% en el residencial, según las cifras de la compañía.

 

La deuda de la compañía se situó en el primer semestre en setenta millones de euros, lo que representa un 34,6% sobre el total del valor de los activos. La deuda con entidades de crédito suma 66,9 millones de euros, correspondiente a un crédito con Deutsche Bank, el 93% del cual se amortiza en 2027.

 

A mediados de julio, la empresa hizo efectivo el pago a los accionistas derivado del reparto de prima de emisión acordado por el consejo de administración de la socimi por importe de 1,3 millones de euros. A finales de septiembre, el consejo acordó la distribución de la prima de emisión correspondiente al tercer trimestre que ascendió a 1,1 millones de euros y cuyo pago se hará efectivo el próximo viernes 14 de octubre.