Empresa

Grupo Vértice abandona Barcelona y se centra en Valencia bajo el control de Daniel Cruz

El empresario lidera desde hace unos meses la empresa inmobiliaria, especializada en la compra y reforma de edificios residenciales en mal estado. Los últimos proyectos de la promotora han tenido lugar en los barrios de El Cabanyal y de la Zaidía, en la capital del Turia, donde invertirá quince millones de euros en los próximos meses.

EjePrime

3 may 2018 - 14:00

Grupo Vértice abandona Barcelona y se centrará en Valencia bajo el control de Daniel Cruz

 

 

Grupo Vértice deja Barcelona para centrarse en Valencia. La promotora inmobiliaria focalizará ahora sus inversiones en la capital del Turia bajo el control de su nuevo máximo accionista, Daniel Cruz. El empresario se convirtió a finales del año pasado en el consejero delegado de la empresa, de la que controla el 60%.

 

Los esfuerzos de la compañía pasarán por convertirse en referente en la Comunidad Valenciana, donde invertirá quince millones de euros en los próximos meses. Otra pieza importante en el accionariado de la inmobiliaria, su hasta ahora director general, Antonio Sesé, continuará en la empresa con una participación minoritaria, según informa Valencia Plaza.

 

Entre los motivos por los que Vértice se centrará en Valencia están el potencial del sector residencial de la capital del Turia, adonde están retornando buena parte de los empresarios que lideraban el mercado antes de la crisis, así como la inestabilidad sociopolítica que vive actualmente Barcelona, según ha declarado Sesé.

 

Especializada en la compra y reforma de residenciales en mal estado, Grupo Vértice ya ha sellado dos nuevas inversiones en Valencia, en los barrios de El Cabanyal y la Zaidía. En el primero de los proyectos, la rehabilitación de un edificio de nueve viviendas y un local comercial supondrá un desembolso de 1,7 millones de euros para la inmobiliaria.

 

Mientras, la promoción de la Zaidía, con 27 viviendas y tres locales comerciales, tendrá una inversión de 3,5 millones de euros. La empresa realizará una reforma integral en el bloque de pisos, en el que viven como inquilinos vecinos con renta antigua. Además, Grupo Vértice negocia actualmente tres nuevas compras en Valencia, su nueva capital.