HBO estrena temporada en España: se muda a Paseo Recoletos para crecer
La compañía norteamericana abandona su sede en el número 27 de la Gran Vía madrileña y ocupará un espacio de 700 metros cuadrados en el mismo número del céntrico eje.
30 jul 2019 - 05:00
trasladar sus oficinas en Madrid para poder ampliar la plantilla de alrededor de treinta personas que tiene actualmente. En concreto, HBO abandonará su sede en el número 27 de la Gran Vía madrileña para ocupar la segunda planta del edificio de oficinas que se encuentra en el número 27 del Paseo Recoletos, según han informado fuentes del mercado a EjePrime.
Las nuevas oficinas, que actualmente están en obras, tienen una superficie de 695 metros cuadrados, lo que permitiría duplicar el número de trabajadores que actualmente tiene la compañía en España. Además, destacan por su gran luminosidad ya que el edificio es esquinero con la calle Bárbara de Braganza.
Con esta mudanza, la compañía estadounidense abandona la estrategia de situar sus sedes en los ejes comerciales y de negocios más importantes de cada ciudad. En este sentido, la Casa Matesanz, actual domicilio de HBO España, es uno de los edificios más icónicos de Madrid, mientras que el nuevo emplazamiento no se encuentra en una zona comercial.
Las nuevas oficinas de HBO tendrán una superficie de 695 metros cuadrados
HBO se instaló en la Gran Vía de Madrid en marzo de 2017 tras dejar su sede social en el número 3 de la calle Doctor Fleming. De todos modos, para la empresa se trataba de una sede de representación, por lo que no se esperaba que fuera ocupada por un número extenso de trabajadores.
Madrid busca su distrito tecnológico
Así como en Barcelona las empresas tecnológicas como HBO tienen su punto de encuentro en el distrito del 22@, Madrid no ha sido capaz de crear una zona similar hasta el momento. En este sentido, el antiguo polígono industrial Julián Camarillo podría convertirse en el distrito tecnológico de la capital española, siendo rebautizada como Madbit.
La zona cuenta con una excelente conexión a banda ancha y, de hecho, hay varias grandes empresas del sector, como Indra o Telefónica, que ya cuentan con sus sedes en Julián Camarillo. Así, la Asociación Madbit, formada por compañías como Torre Rioja o Meridia, entre otras, está trabajando para convertirla en el nuevo distrito tecnológico de la ciudad.
En concreto, Julián Camarillo cuenta con espacio para crear más de 500.000 nuevos metros cuadrados de oficinas. Sus promotores esperan que el nuevo gobierno municipal, liderado por José Luís Martínez-Almeida, apoye e impulse el proyecto.
Récord en la contratación de oficinas
Durante el primer semestre del año se absorbieron 334.500 metros cuadrados de oficinas en Madrid, lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año pasado, según un informe publicado por Cushman&Wakefield. Además, el tamaño medio de estas operaciones también ascendió hasta los 1.300 metros cuadrados, 200 metros cuadrados más que el año anterior.
Por otro lado, la tasa de disponibilidad se situó en el 9% en la ciudad, en buena parte por la falta de oferta nueva. En este sentido, se prevé que Madrid sea una de las ciudades europeas donde más se incrementen las rentas en el mercado de oficinas en los próximos cinco años.