Empresa

Healthcare Activos gana músculo y completa una ampliación de capital de nueve millones de euros

La plataforma española orientada a proyectos inmobiliarios del sector de la salud y la dependencia ha formalizado esta operación a través de su sociedad Healthcare Activos Yield.

A. Escobar

12 may 2020 - 05:00

Healthcare Activos gana músculo y completa una ampliación de capital de nueve millones de euros

 

Healthcare Activos dota de músculo financiero a su vehículo de inversión Healthcare Activos Yield. La plataforma española orientada a proyectos inmobiliarios del sector de la salud y la dependencia ha formalizado una ampliación de capital de nueve millones de euros, según ha podido saber PlantaDoce. Una operación que se enmarca en la ampliación anunciada a principios de año y cuyo valor asciende a más de 190 millones de euros.

 

En concreto, la compañía ha formalizado una ampliación de capital de nueve millones de euros a través de su sociedad Healthcare Activos Yield, con un resultante suscrito que alcanza ya 123 millones de euros. Healthcare Activos Yield se responsabiliza de activos en funcionamiento.

 

Healthcare Activos Yield es una sociedad creada en agosto de 2019 por Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, y cuenta en la actualidad con una cartera de 26 activos. Los gestores de Healthcare Activos Yield son Healthcare Activos y Altamar Capital Partners, grupo independiente dedicado a la inversión privada con más de 7.000 millones de euros de capital comprometido.

 

 

 

 

Desde su creación a finales de 2016, Healthcare Activos ha adquirido 36 activos, de los cuales 26 se encuentran operativos y diez en construcción o rehabilitación, con un valor de activos de más de 380 millones de euros. La empresa cuenta con dos hospitales, más de quince residencias de la tercera edad, dos centros sociosanitarios y más de tres policlínicos alquilados a operadores como Quirónsalud o Colisee, entre otros.

 

La empresa dispone de una cartera en análisis con más de 40 inmuebles como residencias geriátricas, hospitales y clínicas, ya sea en pleno funcionamiento, para su rehabilitación y puesta en marcha o como proyecto de desarrollo de suelo.

 

Healthcare Activos y Altamar Capital Partners llevaron a finales de 2019 la que es su última operación hasta la fecha, invirtiendo treinta millones de euros en la compra de un hospital y cinco centros policlínicos en Cartagena (Murcia). La compañía adquirió estos activos al grupo Centro Médico Vírgen de la Caridad (que continuará como inquilino y gestor hospitalario de los inmuebles a largo plazo), controlado por la firma de capital privado Magnum Capital.

 

 

 

Esta operación se produjo poco antes de conocerse que la empresa fichó a un ex de Blackstone, Gonzalo de Troya, como nuevo director de estrategia e inversión, una posición que comparte con Miki Domenech.

 

De Troya cuenta con un máster en Ciencias y Finanzas por Esade y tiene un BA en Babson College. El directivo ha trabajado para compañías como Unicorp Patrimonio o el Bbva, como analista; Grupo Blackstone, también como analista, y su última posición fue en PJT Patners, banco de inversión en el que se ha desempeñado como asociado.