Empresa

Hispania invertirá 190 millones en su cartera hotelera hasta 2019

La socimi gestionada por Azora se centra en la modernización y el reposicionamiento de su cartera hotelera. Entre los activos estratégicos figuran el Hotel Club San Miguel de Ibiza y el Hotel Holiday Inn de Madrid.

EjePrime

24 sep 2017 - 18:00

Hispania invertirá 190 millones en su cartera hotelera hasta 2019

 

 

Hispania quiere maximizar su cartera hotelera. La socimi gestionada por Azora invertirá 190 millones de euros en sus activos hasta 2019 con el objetivo de que ganen valor, según ha comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

A cierre del primer semestre, la socimi sumaba una cartera de 39 hoteles y 11.059 habitaciones, ubicados en su mayoría en Canarias. Según la información remitida a la Cnmv, entre los activos considerados estratégicos figuran el Hotel Club San Miguel de Ibiza y el Hotel Holiday Inn de Madrid.

 

Al primero de ellos, Hispania dedicará una inversión de 50 millones de euros y al segundo (adquirido en 2015), 34 millones de euros. La socimi cuenta con otros 100 millones de capex para otros potenciales proyectos. 

 

La compañía dedicará la inversión a la modernización y el reposicionamiento en categorías superiores de su cartera, al tiempo que su hoja de ruta contempla también el ahorro de costes a través de economías de escala y la potenciación de la venta directa.

 

Con esta estrategia, Hispania prevé incrementar el valor al accionista en más de 30 millones en los hoteles Guadalmina y Holiday Inn. En el conjunto de su cartera, la socimi aspira a generar 60 millones de caja adicionales.