Empresa

Hostmaker se expande en España: después de Barcelona, aterriza en Madrid

La proptech aterriza en la capital española con el objetivo de cerrar el año con 200 unidades para el alquiler bajo su gestión. La start up está presente en Barcelona desde 2016, donde prevé aumentar su cartera hasta las 600 viviendas antes de final de año.

EjePrime

9 abr 2018 - 12:07

Hostmaker invierte 12 millones para exportar su negocio de pisos turísticos en Madrid

 

 

Hostmaker sigue abriendo puertas y nuevos mercados. La última ciudad en sumarse a su plataforma online es Madrid, tal y como adelantó EjePrime en marzo, después de recibir una inversión de doce millones de euros. La oficina central en España de la proptech, especializada en la gestión de pisos turísticos, se encuentra en Barcelona, donde aterrizó desde Londres en 2016. En la capital catalana, la cartera de activos en alquiler que gestiona Hostmaker se duplicó el pasado año, de ochenta a más de 160 viviendas.

 

El objetivo de la proptech en Madrid es alcanzar los 200 pisos bajo gestión a final de año. Para ello, la inmobiliaria ya está en conversaciones con una empresa patrimonialista para subir a su plataforma las setenta viviendas que posee en la capital, según El Economista. 

 

La filial ibérica de Hostmaker, liderada por Inés Nobre, aspira a triplicar la cifra de viviendas de su cartera en 2019. Esta política de crecimiento rápido es la misma que ha llevado en Barcelona, donde tiene el objetivo de multiplicar por cuatro su portfolio este año, pasando de 160 viviendas a 600 viviendas. Así, el proyecto de la start up pasa por gestionar 1.400 viviendas para uso turístico en España antes de 2020.

 

 

 

 

Además de family office y sociedades patrimonialistas, la proptech cuenta con clientes más pequeños que cuentan con pocos activos a los que desean sacar rentabilidad y para los que Hostmaker les realiza un plan de gestión.

 

Actualmente, Hostmaker tiene presencia en Londres, Barcelona, Madrid, París, Lisboa y Roma, y en breve, comenzará a operar también en Cannes y Florencia. Próximamente, la compañía podría salir de Europa, tras cerrar una ronda de financiación de quince millones de euros liderada por el grupo promotor inmobiliario tailandés Sansiri, que ha ofrecido a la proptech entrar en su país, a través de Bangkok.