Empresa

Housfy amplía mercado: ultima la apertura de su plataforma a todos los agentes inmobiliarios

La proptech considera que el parón por el coronavirus debe permitir una aceleración en la digitalización del sector. Además, ofrecerá servicios a los propietarios, aunque no quieran vender su vivienda.

Marc Vidal Ordeig

30 abr 2020 - 05:00

Housfy amplía mercado: ultima la apertura de su plataforma a todos los agentes inmobiliarios

 

 

Housfy abre su plataforma. La proptech dirigida por Albert Bosch ultima la apertura de su herramienta interna a todos los agentes inmobiliarios de España con el objetivo de ampliar la oferta de viviendas con la que cuenta, según ha confirmado el directivo a EjePrime. “Las agencias podrán usar la herramienta a cambio de una cuota mensual y de seguir la política de precios de Housfy”, ha explicado Bosch.

 

La compañía quiere aprovechar la crisis provocada por el coronavirus para “acelerar el proceso de digitalización del sector”, apunta Bosch. Así, el ejecutivo prevé tener lista la herramienta a partir de la primera quincena de mayo para que los agentes inmobiliarios puedan empezar a utilizarla.

 

Bosch ha explicado que la empresa contempla que “en una ciudad como Barcelona, usen la plataforma unos cincuenta profesionales”, ya que “es complicado poder llegar a más por el número de ventas que tenemos”.

 

 

 

 

Paralelamente, la proptech también prevé lanzar en los próximos días un servicio pensado para propietarios de viviendas, aunque no quieran vender sus inmuebles por el momento. Se trata de una página privada que ofrece una valoración del valor de la vivienda actualizada diariamente.

 

Housfy mostrará a los usuarios el valor de viviendas similares ubicadas en el mismo barrio en portales inmobiliarios, que Bosch asegura que “están un 20% por encima del valor de mercado”; el valor, “que permite ver las tendencias del mercado”, y el valor de venta real. Además, los usuarios podrán ver el número de compradores activos y de ventas que se han cerrado en las últimas semanas en su barrio.

 

 

 

 

La proptech prevé que este servicio aumente las decisiones de cambio de vivienda de los usuarios. Para conseguirlo, también ofrece un servicio de “hipotecas de cambio de casa” en el que los clientes pueden obtener un préstamo de prácticamente el 100% de la nueva vivienda mientras espera a vender su antiguo activo.

 

La compañía tenía previsto iniciar su expansión internacional durante este 2020, con el objetivo de iniciar operaciones en Latinoamérica y Francia. Además, antes del frenazo por el coronavirus, preveía duplicar las operaciones cerradas y alcanzar hasta 4.000 ventas.