Industrial

Goodman alquila a Esbo 26.400 metros cuadrados de logística en Castellbisbal

La inmologística australiana cierra el alquiler de su segundo proyecto multiplanta en el mercado español, tras inaugurar en 2021 la que explota en Molins de Rei.

EjePrime

19 abr 2023 - 13:20

GoodmanCastellbisbal

 

Goodman alquila su proyecto de Castellbisbal. La inmologística ha arrendado al operador Esbo Logistics Systems 26.400 metros cuadrados del activo que está construyendo en el municipio de la primera corona de Barcelona, según un comunicado de la empresa.

 

La instalación multiplanta está situada a treinta minutos del centro de la ciudad, además de muy bien comunicada con las principales infraestructuras. Esbo ofrece una amplia gama de servicios, tanto estandarizados como diseñados para el cliente, dentro de un extenso abanico de sectores, como automoción, alimentación, juguetería, textil, hospitalario, deportes o industrial.

 

La nave alquilada se divide en dos plantas de 13.200 metros cuadrados cada una, lo que conforma una superficie total de 26.400 metros cuadrados accesibles por una rampa de 8,8 metros con una playa de maniobras para camiones de 32 metros. La operación ha contado con la intermediación de la consultora Forcadell.

 

Goodman ha implantado el modelo multiplanta en España con el desarrollo de las dos únicas instalaciones de este tipo en el país, ambas situadas en Cataluña (Molins de Rei y Castellbisbal) alquiladas en su totalidad.

 

 

 

 

Ambos desarrollos están avalados por la amplia experiencia internacional de Goodman en desarrollos multiplanta, con casi cincuenta instalaciones logísticas verticales en todo el mundo, incluyendo el espacio logístico más alto del mundo, situado en Hong Kong, con una altura de 22 plantas.

 

La planta multinivel de Molins de Rei suma 46.000 metros cuadrados y está alquilada al Grupo DSV, que integra en este espacio su división de transporte DSV Road y logística DSV Solutions. Se trata de una instalación multinivel con una superficie total de 32.000 metros cuadrados y una instalación cross-dock de 14.000 metros cuadrados. Este centro logístico está ubicado en el Molins de Rei Logistics Centre, a quince kilómetros de Barcelona, y se asienta sobre un terreno antes en desuso.

 

Los datos de contratación de espacio logístico en Madrid en el cómputo general de 2022 se situaron en 1,3 millones de metros cuadrados, mientras que en Barcelona los datos de absorción se elevaron hasta 841.000 metros cuadrados.

 

En Barcelona, los datos de absorción en logística también fueron excelentes y marcaron un nuevo récord. La capital catalana registró una contratación de 841.000 metros cuadrados (250.000 metros cuadrados en el cuarto trimestre), lo que supone un aumento del 21,5% comparado con 2021, que también fue un año récord de absorción logística.