Empresa

Inmobiliarias Encuentro apunta a las 40 oficinas y da gas a su plan ‘plus’

La compañía liderada por Carlos Almodóvar concentra su crecimiento en Madrid, además de contar con localizaciones en Benidorm y Sevilla, aunque señala su interés en ciudades como Barcelona y Málaga.                      
Inmobiliarias Encuentro apunta a las 40 oficinas y da gas a su plan ‘plus’
Inmobiliarias Encuentro apunta a las 40 oficinas y da gas a su plan ‘plus’
Inmobiliarias Encuentro ofrece una rentabilidad a los inversores del 16% con su plan Franquicias Plus.

M. Tamayo

29 may 2024 - 05:00

Inmobiliarias Encuentro crece en Madrid. La compañía inmobiliaria liderada por Carlos Almodóvar prevé añadir quince franquicias más a su red de tiendas alcanzando así las cuarenta oficinas en España, con la gran mayoría de ellas en Madrid, según han explicado desde la compañía a EjePrime.
 
Para encarrilar su expansión, la inmobiliaria ha puesto el foco en su modelo franquicia plus, un modelo desarrollado por la compañía para atraer potenciales inversores y cuya rentabilidad asegurada es del 16% anual, aunque Almodóvar señala que en algunos casos ha alcanzado hasta un 50% de rentabilidad. 
 
Este tipo de franquicias no requieren de la implicación del inversor en el día a día de la oficina, sino simplemente la aportación inicial de 140.000 euros como coste de apertura de franquicia.
 
Según el plan de negocio y rentabilidad de Inmobiliarias Encuentro, el beneficio bruto para el inversor es de cerca de 130.000 euros el primer año, de 142.000 euros el segundo, 147.000 euros el tercero y más de 150.000 el último año. Más allá de la rentabilidad pactada, el beneficio extra de la oficina se divide a partes iguales entre el inversor y la compañía.
 
Además de en Madrid, la compañía tiene dos franquicias más en España, ubicadas en Benidorm y Sevilla, desde donde puede pilotar su expansión en zona de levante y Andalucía. “Otras zonas que nos interesan son Barcelona y Málaga, por ejemplo”, sostiene el directivo.
 
 
 
 
La compañía ya tiene estudiada la apertura de sus nuevas quince franquicias en Madrid, donde quiere consolidar su posición antes de salir a otros territorios de España. “Es posible la expansión, si acabamos por no abrirlas todas será porque hemos visto mejor ir más lentas”, añade Almodóvar.
 
Además, de las franquicias plus, con personal propio de la compañía, la inmobiliaria sigue abierta a la apertura de franquicias tradicionales, aunque no es el foco de su expansión. En total, la compañía cuenta con unos 95 empleados en España, que podrían crecer hasta los 150 trabajadores a lo largo del año.
 
Cada oficina de la compañía se adapta al territorio donde se encuentra, así que el producto y el target cambian según la oficina. “Si estamos en Pozuelo o en Vallecas ofreceremos un tipo distinto de producto, que se ajuste a las necesidades del cliente”, añade el directivo.
 
Con cada negocio, la compañía genera una media de facturación de 367.000 euros, por lo que este año prevé superar los nueve millones de ingresos del último ejercicio. “Si nos acercamos a las cincuenta oficinas, alcanzaremos 18 millones de euros”, añade Almodóvar.