Empresa

Intu transforma el consejo de sus socimis en España y se lo confía a Álex Barbany

Al consejo de administración también se incorpora Jorge González, que se unió a Intu en España en enero de 2016 como director financiero de Intu Management Spain.

C. Pareja

9 nov 2017 - 05:00

Intu transforma el consejo de sus socimi en España y se lo confía a Álex Barbany

 

Intu reordena el cuadro de mandos de su negocio en España. La compañía, especializada en la gestión de centros comerciales, ha decidido incorporar el consejo de administración de sus socimis Asturias Retail&Leisure y Zaragoza Properties a Alex Barbany y Jorge González, que relevarán en el máximo órgano de gestión del grupo en España a Nicholas John Viner y José Urrutia, según ha explicado el grupo.

 

Así, la compañía confía en uno de sus fichajes más recientes las decisiones del grupo en el mercado español. Alex Barbany era hasta ahora director de retail de CBRE en España, cargo que ocupaba desde 2007. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, el nuevo primer ejecutivo de Intu se incorporó a CBRE en 1999 y ha sido sustituido por Gonzalo Senra.

 

Por su parte, Jorge González también se incorpora al consejo de administración de Intu. El directivo se unió a Intu en España en enero de 2016 como director financiero de Intu Management Spain (entidad que presta servicios de administración, gestión de activos y desarrollo de proyectos a la sociedad).

 

González es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia, tiene un máster de postgrado en general management por Iese Business School y ha participado en un programa de Real Estate Management, Finance, Design and Leadership en Harvard Business School. González Navarro desempeñaba las funciones de director financiero de GE Capital, donde se incorporó en 2007.

 

En el consejo de Intu en España también estará Martin Richard, que se unió al grupo en 2002 y que en la actualidad preside la compañía en España. El directivo ha trabajado en la mayoría de las sociedades del grupo en España en diferentes momentos.

 

 

 

 

Breeden tiene más de veinticinco años de experiencia en el sector inmobiliario y ha trabajado previamente para MEPC y JLL en los últimos cuatro años en España. Es miembro del grupo asesor de los Centros Comerciales del Consejo Británico y de la Royal Institution of Chartered Surveyors.

 

El gigante británico, cuyo negocio en el mercado español estaba liderado desde 2014 por Nick Hodson, gestiona 1.300 millones de euros de activos. La compañía sigue adelante con su objetivo de convertirse en uno de los operadores de referencia en el negocio de los centros comerciales en el país.

 

Con una inversión de cerca de 3.000 millones de euros en el mercado español, Intu ya prepara el desarrollo de cuatro nuevos complejos y la adquisición de activos en nuevos rincones del país. De los proyectos, dos de ellos avanzados, están ubicados en Torremolinos y en Valencia, y otros dos en fase de estudio y en trámite de licencias, en Vigo y Palma de Mallorca. En la actualidad, la cartera de activos controlada por Intu es sólo de tres centros comerciales, compuesta por Puerto Venecia, en Zaragoza; Intu Asturias, en Asturias, y el recién adquirido Xanadú, en Madrid.

 

El grupo, tal y como adelantó EjePrime, quiere el 80% de los españoles tenga un centro comercial gestionado por Intu a menos de una hora y media en coche de sus hogares. De los nuevos proyectos, los primeros que verán la luz serán los ubicados en Torremolinos (Málaga), bajo el nombre Intu Costa del Sol, y el de Valencia, que estarán operativos en un plazo de tres años. Según datos del grupo, la inversión media por centro comercial es de entre 500 millones de euros y 700 millones de euros. Una cifra similar a la que destina el grupo para las nuevas adquisiciones. Siendo conservadores, la inversión de Intu en España en los próximos cinco años será de, al menos, 3.000 millones de euros.