Ivanhoé Cambridge, Bouwinvest y Greystar se alían para invertir en residencial para jóvenes
Las tres compañías destinarán mil millones de euros a viviendas para estudiantes y profesionales en París y prevén cerrar su primera operación los próximos meses.
29 jun 2020 - 17:00
Ivanhoé Cambridge, Bouwinvest y Greystar lanzan venture. Los tres inversores inmobiliarios se han aliado para para invertir mil millones de euros en el residencial para estudiantes y profesionales jóvenes en Paris.
La nueva compañía contará con Ivanhoé Cambridge como socio mayoritario, mientras que Greystar gestionará los apartamentos. La sociedad se centrará tanto en la compra de activos ya construidos, como en la promoción de nuevos inmuebles, según Property EU.
La joint venture se centrará en ubicaciones cercanas al transporte público, con demanda de viviendas de alquiler y empleo estable, una estrategia que han seguido las compañías en otras ciudades como Londres, Berlín o Ámsterdam.
La nueva compañía contará con Ivanhoé Cambridge como socio mayoritario
La compañía prevé cerrar su primera inversión en el área de gran París los próximos meses. Los alojamientos están destinados a estudiantes y jóvenes profesionales y contarán con servicios extras y buenas conexiones de trasporte público.
Greystar cuenta con presencia en España y prevé alcanzar la gestión de 14.000 camas en residencia de estudiantes en España hasta 2023. La gestora estadounidense colaboró con Ivanhoé Cambridge en 2019, con la inversión de 450 millones de dólares (401 millones de euros) en el residencial para alquiler en sureste asiático.
Por su parte, la inglesa Ivanhoé Cambridge y la holandesa Bouwinvest ya habían colaborado anteriormente, con una inversión de 800 millones de dólares (712,9 millones de euros) en el mercado logístico chino el pasado abril.