Fundada en 1993, Greystar es una gestora estadounidense de residencias de estudiantes y de viviendas en alquiler. El grupo está presente en España desde 2017 y también en otros mercados europeos como Reino Unido (donde inició su actividad en el continente), Holanda y Alemania.
El responsable en España de la gestora inmobiliaria estadounidense abandonará el cargo a finales de junio. La gestora concentrará en Madrid su órgano directivo para España, Italia y Portugal.
La joint venture destinará la línea de crédito a engrasar la cartera de su plataforma de residencial en alquiler, creada el pasado marzo después de que Vía Célere alcanzara un acuerdo con Greystar para venderle un 55% de su cartera de vivienda en alquiler.
Se trata de una cartera de 2.400 viviendas en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Vizcaya. La compra por parte del grupo estadounidense de valora en más de cuatrocientos millones de euros.
El grupo estadounidense se centrará con estos recursos a la adquisición y desarrollo de activos residenciales de alquiler, incluyendo residencias para estudiantes y jóvenes profesionales, en las grandes ciudades.
La compañía suma tres edificios en el norte y sur del área metropolitana de Madrid, en Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas, para desarrollar un concepto de residencial con servicios agregados.
La gestora estadounidense potenciará su presencia en la vivienda en alquiler y también en los apartamentos con servicios, además de la logística y las residencias de estudiantes. España concentrará el 20% de sus inversiones en Europa.
La constructora de la familia Entrecanales compró el solar a Adif por 54,4 millones de euros para un proyecto residencial que ahora traspasará llave en mano al fondo estadounidense.
La compañía prevé sumar entre 4.000 y 5.000 pisos de alquiler en los próximos cinco años, tanto con la compra de proyectos nueva como mediante promoción.
La joint venture formada por Greystar, Axa Investment Managers y Cbre Global Investors ha adquirido tres activos en desarrollo y un cuarto ya construido.
La compañía ha nombrado a Covadonga Sanz Llaca para desarrollar y aplicar la estrategia de gestión de activos para las carteras de residencias de estudiantes y multifamiliares.
Las tres compañías destinarán mil millones de euros a viviendas para estudiantes y profesionales en París y prevén cerrar su primera operación los próximos meses.
La gestora estadounidense prevé alcanzar la gestión de 14.000 plazas tras una inversión de 200 millones de euros en las principales ciudades universitarias de España.
La gestora estadounidense especializada en residencias de estudiantes y residencial en alquiler se ha mudado al inmueble, que ha sido completamente reformado por la socimi liderada por Pere Viñolas.
La compañía acaba de firmar una alianza con Urbania para gestionar las residencias de Syllabus en el mercado español, que seguirán operando bajo esta última marca.
Los centros continuarán operando bajo la marca Syllabus, pero el grupo estadounidense se encargará de la comercialización, administración, márketing, administración y gestión integral de las propiedades.
El grupo de gestión de alojamientos universitarios desembarcó en la península con la compra de Resa en 2017. Ahora, los planes de la empresa pasan por ampliar su número de residencias en Madrid, Valencia, Sevilla y Granada y entrar en el mercado luso.
El director general de Greystar en España da las claves del boom de las residencias de estudiantes, un activo alternativo que está dando mucho juego en el mercado europeo.
El grupo gestor estadounidense llega a París con el objetivo de adquirir y desarrollar tanto residencias de estudiantes como carteras de viviendas multifamiliares.
Con rentabilidades del 5,5%, el mercado de las residencias de estudiantes se ha convertido en el nuevo El Dorado del real estate. Un largo listado de fondos extranjeros están comenzando a invertir en este sector en España, que prevé aumentar su oferta de alojamientos en casi un 10% hasta 2019.