Empresa

Jaume Oliu sale de Banco Sabadell para crear un fondo inmobiliario

El directivo, responsable en los últimos años de gestionar los activos problemáticos de la entidad, prevé iniciar su proyecto a mediados de año.

EjePrime

8 feb 2021 - 10:20

Jaume Oliu sale de Banco Sabadell para crear un fondo inmobiliario

 

 

Nuevo player en el inmobiliario español. Jaume Oliu, responsable los últimos años de gestionar activos problemáticos de la entidad, dejará el grupo a finales de mes para crear su propio fondo inmobiliario.

 

El hijo del actual presidente de la entidad se ha puesto en contacto con varios inversores para dar a conocer su nuevo proyecto y buscar apoyos. Oilu se centrará en segmentos con potencial revalorización como el hotelero, según El Confidencial.

 

Se prevé que el proyecto de Oliu esté en marcha a mediados de año, ya que el directivo busca aprovechar la crisis del Covid-19 para conseguir oportunidades inmobiliarias, debido al estado actual del mercado.

 

 

Jaume Oliu ha decidido crear su propio fondo en un momento de transición para Banco Sabadell. A finales de 2020, la entidad fichó a César González-Bueno como consejero delegado en sustitución a Jaume Guardiola y se ha incorporado Leopoldo Alvear, de Bankia, como nuevo director financiero.

 

A cierre de 2013, Banco Sabadell contaba con 38.000 millones de euros en activos problemáticos en su balance, de los cuales 25.000 millones eran créditos dudosos y 12.500 millones de euros, activos adjudicados.

 

Las principales operaciones inmobiliarias de la compañía los últimos años han sido la venta de la plataforma hotelera HI Partners a Blackstone en 2017 por 630 millones de euros, la venta de todos los activos adjudicados a Cerberus en 2018, la venta del servicer inmobiliario Solvia a Intrum por 250 millones de euros y la venta de Sdin en 2019 a Oaktree.