Empresa

Keyrock sale de compras: el fondo de Pacific Investments invierte 25 millones en residencial de lujo en España

Pacific Investments, a través de su vehículo de inversión en España, puso en marcha el pasado año el proyecto Fontana, en Marbella, compuesto por cinco villas de lujo que se irán construyendo en los próximos años.

C. Pareja

31 mar 2017 - 05:00

Los inversores internacionales tienen a España en su punto de mira. El último en dejar ver sus cartas y dar a conocer sus planes en el país ha sido el fondo británico Pacific Investments, que a través de su brazo inversor en España, Keyrock Capital, invertirá 25 millones de euros en la financiación de nuevas promociones residenciales. El grupo, que ya cuenta con varios activos en el mercado español, se encuentra al acecho de producto residencial de gama alta en ciudades como Barcelona, Madrid, Marbella o en las Islas Baleares, según fuentes de la empresa.

 

El fondo, que opera en España a través de la sociedad Keyrock Capital Ataulf, se constituyó en septiembre de 2015, bajo la batuta de Piers Beckwith, uno de los hombres fuertes de Pacific Investment. Para llevar a cabo el fondo, el grupo unió fuerzas con Parkwood Asset Management en una misión que se basaba en “aprovechar la recuperación de la económica de España y la falta de desarrollo de la última década”.

 

Según la compañía, durante el próximo mes se ha marcado como objetivo captar, al menos, 25 millones de euros de inversores de Europa y Oriente Medio para llevar a cabo nuevas adquisiciones. Esta ofensiva en el mercado español se produce después de que Keyrock haya ido adquiriendo y sumando nuevos activos inmobiliarios a su cartera española.

 

En Barcelona, la compañía ha adquirido recientemente un edificio residencial de 1.900 metros cuadrado en el Eixample, una de las zonas más demandadas por los inversores internacionales, que convertirá en una docena de pisos de lujo.

 

 

 

 

A este edificio de Barcelona se le suma una de las primeras adquisiciones del fondo den el país, también en el centro de la ciudad: un edificio de 1.600 metros cuadrados, donde la compañía proyecta once viviendas de lujo y un local comercial. La inversión destinada por Keyrock para este activo fue de 7,5 millones de euros, según fuentes del grupo.

 

Además, Pacific Investments, a través de su vehículo de inversión en España, puso en marcha el pasado año el proyecto Fontana, en Marbella, compuesta por cinco villas de lujo que se irán construyendo en los próximos años. La fecha de finalización del proyecto, del cual el grupo espera obtener una rentabilidad de 30 millones de euros, está datada para finales de 2018.

 

España, destino inversor

El real estate español continuará este año captando la atención del capital extranjero. El país recibirá unos 5.000 millones de dólares de nuevo capital extranjero en espacios comerciales, según el informe internacional Great Wall of Money, elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakfield.

 

Estas cifras se mantienen en un nivel similar a las del año anterior y sitúan a España en la posición número trece en el ránking de principales destinos de capital inmobiliario, por delante de países como Brasil o Italia.

 

A nivel global, la compañía calcula que el volumen de capital añadido para la inversión inmobiliaria en 2017 ascenderá a los 435.000 millones de dólares, un leve descenso sobre el máximo del año pasado, pero posicionándose como la segunda cifra más alta registrada desde 2009.

 

 

 

 

 

TH Real Estate, por su parte, ha realizado un análisis de las mejores ciudades del mundo para lograr el crecimiento y la diversificación mediante la inversión inmobiliaria. Entre la lista de cuarenta ciudades seleccionadas en Europa se encuentran Madrid y Barcelona, “ambas con indicadores económicos superiores a la media de España y que se acentuarán en las previsiones para 2030, se desprende del estudio.

 

Madrid, en concreto, está comenzando a despuntar entre las opciones de los inversores internacionales. La ciudad se ha convertido en la tercera ciudad más atractiva de Europa, Oriente Medio y África para invertir en inmobiliario, según el estudio Global Investors Intentions 2017, elaborado por la consultora inmobiliaria Cbre.

 

El informe, que se ha llevado a cabo entre más de 2.000 inversores internacionales, sitúan a Londres a la cabeza de la lista de las ciudades más atractivas para invertir en inmobiliario, elegida por el 17% de los inversores, seguida por Berlín, con un 15,8%, y Madrid, con un 8,4%.

 

“Madrid es una ciudad atractiva para los inversores internacionales debido a varios factores -señala Paloma Relinque, directora nacional de capital markets de Cbre España- los precios aún están por debajo del de otros mercados y en los últimos años se han iniciado proyectos de rehabilitación y desarrollo interesantes”. “Asimismo, hay previsión de crecimiento de rentas. Esto hizo que en 2016 la inversión en la capital superase los 4.000 millones de euros en esta ciudad”, añade.