Empresa

La Ciudad del Santander, adjudicada: los Reuben ganan la puja con 283,7 millones

La administración concursal ha rechazado las alegaciones de la entidad financiera presidida por Ana Botín, que aludía a incidencias en el procedimiento de ejecución.

EjePrime

14 ene 2019 - 17:00

La Ciudad del Santander, adjudicada: los Reuben ganan la puja con 283,7 millones

 

 

La Ciudad del Santander ya tiene nuevo dueño. El Juzgado de lo Mercantil número 9 ha proclamado como mejor oferta para la adquisición del activo a la formulada por los hermanos Reuben, que aseguraron una cantidad fija por importe de 283,7 millones de euros, según Europa Press.

 

Al mismo tiempo, la administración concursal encargada del procedimiento de liquidación de la sociedad Marme Inversiones 2007, el actual dueño de la sede del Banco Santander, fijó la oferta realizada por la entidad financiera, de 232,2 millones de euros, en segundo lugar. La tercera mejor oferta fue la de Lulia Spain, que prometió 159,5 millones de euros por el complejo.


A pesar de las alegaciones presentadas por el banco presidido por Ana Botín, la administración concursal considera que, desde el punto de vista del valor económico, la oferta presentada por Sorlinda Investment, el brazo inversor de los Reuben, es la mejor “en la medida en que permite cubrir en mayor cuantía los créditos de todos los acreedores del grupo en liquidación”.

 

Los Reuben figuran entre las cien mayores fortunas del mundo. Su grupo de inversión cuenta con propiedades en diversos sectores como el industrial, el inmobiliario o el alimentario. Entre sus activos se encuentra el Curtain Hotel, uno de los hoteles más lujosos de Londres; el puerto deportivo italiano Portosole Sanremo, y el mayor invernadero de Europa, ubicado en la región italiana de Apulia.

 

Ambos hermanos son, asimismo, dueños de Metro (empresa británica de almacenamiento de metales), de la naviera RB Shipping y del aeropuerto London Oxford, en Kidlington, al noroeste de Londres. Además, entre sus activos inmobiliarios, la mayoría localizados en la capital británica, figura el rascacielos Millbank Tower.