Empresa

La francesa Les Rivages agranda su huella en España: 12 millones para levantar 55 viviendas en Almuñécar

Las obras del edificio empezarán entre septiembre y octubre de este año y se prevé que las viviendas estén listas menos de un año después, antes de verano de 2020.

Marta Casado Pla

10 abr 2019 - 04:55

La francesa Les Rivages agranda su huella en España: 12 millones en levantar 55 viviendas en Almuñécar

 

 

Les Rivages invierte en Almuñécar. La promotora de origen francés prevé desembolsar doce millones de euros para promover 55 viviendas en primera línea de playa en Almuñécar (Granada), según ha podido saber EjePrime. Las obras del edificio empezarán entre septiembre y octubre de este año y se prevé que las viviendas estén listas menos de un año después, antes de verano de 2020.

 

Los apartamentos tendrán entre dos y tres habitaciones y una de las viviendas tendrá cuatro dormitorios. Todos ellos tendrán terrazas de entre treinta metros y cuarenta metros cuadrados. Las viviendas se empezarán a comercializar sobre plano este junio.

 

Con esta operación, la compañía invierte por primera vez fuera de Estepona (Málaga). Hasta ahora, la empresa, especializada en viviendas costeras de lujo destinadas a segunda residencia, tenía todos sus activos en este municipio. Con esta operación, la empresa entra en el mercado de la Costa Tropical, donde tiene previsto lanzar más proyectos.

 

 

Les Rivages aterrizó en Estepona en 2015 con la construcción de un edificio de doce apartamentos de lujo en primera línea de playa en la zona de Guadalobón, con un precio de venta de entre un millón y 1,3 millones de euros.

 

Recientemente, la promotora ha presentado dos apartamentos de alta gama ubicados en el casco antiguo y primera línea de playa en Estepona. El primer piso está en la quinta planta del edificio de Santa Ana, tiene una superficie de 190 metros cuadrados y un precio de venta de 1.9 millones de euros. La segunda vivienda es un ático de 220 metros cuadrados y una terraza de más de 120 metros, con solárium y spa privado. El precio de venta es de 2,2 millones de euros.

 

Estepona es uno de los destinos de moda para los inversores del real estate. En lo que va de año, varias promotoras han anunciado importantes operaciones. Bynok prevé invertir 215 millones de euros para levantar más de 450 viviendas en Estepona y Dei Homes desembolsará cien millones para promover más de 200 inmuebles en la misma localidad.

 

Aedas, por su parte, ha anunciado una inversión de 69 millones para impulsar South Bay y otros 35 millones para Vanian Valley, un conjunto residencial de 53 viviendas adosadas unifamiliares premium.