Empresa

La murciana The Simple Rent crece en ‘build-to-rent’: mil viviendas en 2025

La inmobiliaria murciana compagina la extensión de su agencia inmobiliaria mediante un modelo de franquicias con la gestión de viviendas construidas para el alquiler.

M. Tamayo

16 feb 2021 - 05:00

La murciana The Simple Rent crece en ‘build-to-rent’: mil viviendas en 2025

 

 

The Simple Rent calienta motores. La inmobiliaria dirigida por Sonia Campuzano prevé gestionar mil viviendas build-to-rent en 2025, según ha explicado la directiva a EjePrime. La empresa con sede Murcia cuenta con cuatro promociones en cartera en la región y este año prevé sumar otros dos proyectos.

 

La compañía gestiona el patrimonio de más de 19.000 inmuebles, lleva a cabo la construcción de edificios para su posterior alquiler y se encarga de la gestión integral de más de 7.000 propietarios. Además, cuenta con una red de franquicias de gestión inmobiliaria. 

 

Entre los cuatro proyectos que gestionan en Murcia, la compañía suma ya 320 viviendas bajo gestión. Para realizar las promociones, la inmobiliaria se alía con un socio inversor, mientras que The Simple Rent realiza el diseño, la promoción y la gestión del inmueble. Hasta el momento, la compañía emplaza sus proyectos en Murcia, pero no descarta traspasar las fronteras de la región más adelante con el foco puesto en Madrid.

 

 

 

 

Los próximos proyectos que se encuentran en el pipeline de la compañía sumarán un edificio de dieciséis apartamentos, siete de ellos áticos y diecisiete plazas de garaje, mientras que el segundo es un inmueble de veinte viviendas de uno a tres dormitorios. La compañía ya cuenta con inversores para estos proyectos.

 

Además de su actividad en el build-to-rentla empresa cuenta con veinte años de experiencia como agencia inmobiliaria en un modelo de franquicias. The Simple Rent suma 57 socios franquiciados y el objetivo para 2021 es alcanzar los cien partners.

 

The Simple Rent cuenta con diversas franquicias extendidas por el territorio español y destacan zonas como Madrid, Barcelona, Albacete, Fuengirola, Tarragona o Marbella como las que suman una mayor presencia de la marca. El plan de expansión de la compañía pasa por un aumento de las oficinas en las principales ciudades del país.

 

 

 

 

Además de en el mercado español, la compañía tiene presencia en el mercado de República Dominicana donde cuenta con un socio franquiciado. “En 2020 hemos empezado a operar en otros mercados y profundizaremos en la expansión a lo largo del año”, señala Campuzano.

 

Entre los nuevos mercados en los que quiere desembarcar la compañía se encuentran Colombia y México como los principales objetivos. En Europa, la compañía apunta a Portugal e Italia, pero prioriza la expansión en Latinoamérica.