Empresa

La plataforma suiza de coinversión en ‘real estate’ Gookens aterriza en España

Gookens permite invertir en activos inmobiliarios arrendados a partir de 10.000 euros, inscribiendo el título de participación en el registro de la propiedad. El equipo de Gookens España lo liderarán José M. de Villalonga, Ferran Forrellad y Miguel Arimont.

Abel Pujol

4 oct 2022 - 04:58

La plataforma suiza de coinversión en ‘real estate’ Gookens aterriza en España

 

Nuevo player en el sector español de la inversión colectiva de activos inmobiliarios. La plataforma suiza Gookens ha empezado a operar en el mercado español con un objetivo de volumen transaccionado de 500 millones de euros y 300 inversores en su plataforma a cierre de 2023, según han confirmado fuentes de la empresa a EjePrime.

 

Gookens España estará gestionado a través de la gestora inmobiliaria OFS securities y contará como cabezas visibles con José Maria Vilallonga, consejero delegado de la consultora Vica; Ferran Forrellad, socio director de la consultora Willdo!, y Miguel Arimont, cofundador y consejero delegado del marketplace de compraventa de deuda Loan E Market (LEM).

 

La operativa de Gookens, que ya cuenta con sus primeros activos en cartera en Madrid, se basa en ofrecer a los inversores una coinversión en activos inmobiliarios arrendados a partir de 10.000 euros inscribiendo su título de participación, llamado gooken, en el registro oficial de la propiedad.

 

“Gookens no es ningún tipo de intermediario financiero, ni un fondo de inversión inmobiliaria, se trata de una plataforma que desempeña el papel de gestión del activo inmobiliario y permite, indirectamente, conectar a interesados y a vendedores o promotores inmobiliarios”, apuntan desde la compañía.

 

 

La empresa destaca que, a través de su operativa, el inversor obtiene rentas netas trimestrales derivadas de su inversión, así como la posibilidad de salir de la misma en cualquier momento sin coste alguno. El radio de acción de Gookens abarca todo el territorio español y se centra en inversión en activos residenciales, de oficinas y logísticos.

 

“La plataforma se centra en captar activos de diferentes tipologías que estén ubicados en diferentes localizaciones geográficas, donde las rentabilidades puedan ser más elevadas, con lo que se diversifica el riesgo de la cartera de inversión”, señalan desde la plataforma.

 

La estrategia de Gookens se centrará en crecer y consolidarse en España durante el próximo año y, dependiendo del ritmo al que avance el negocio, se marca como objetivo a medio plazo trasladar su modelo de negocio a otros mercados europeos como Portugal, Italia o Francia