Empresa

La ‘proptech’ Brickbro se alía con el ecommerce de las obras Projectum

La start up ha cerrado un acuerdo para acelerar su expansión y mantener su modelo de negocio escalable con el que busca triplicar facturación este año.

EjePrime

21 jul 2021 - 11:00

La ‘proptech’ Brickbro se alía con el ecommerce de las obras Projectum

 

 

Brickbro busca aliados para crecer. La proptech barcelonesa ha cerrado una colaboración con el ecommerce de proyectos técnicos Projectum, que abastecerá los activos que está captando la compañía.

 

Brickbro nació en Barcelona en 2018 y busca dar salida a locales comerciales parados y en desuso, además de colocar al mercado un activo de inversión. La proptech inició su andadura como una plataforma de crowdfunding, pero la compañía ha redirigido su modelo de negocio a un marketplace de antiguos locales comerciales reconvertidos en lofts.

 

Projectum ofrecerá a los activos gestionados por Brickbro la tramitación de licencias, tanto de habilitación de actividades comerciales como de cambios de uso y reforma. “Projectum, permitirá tramitar estos permisos y resolver el papeleo con la administración de manera eficiente y sin rodeos”, según la start up.

 

 

 

 

“En Projectum hemos encontrado un colaborador que, por un lado, nos aporta la confianza de una marca en estudios de los potenciales cambios de uso de las propiedades y, por otro lado, nos permite poder abastecer toda la demanda que hemos generado este primer semestre del año” afirma Guillermo Preckler, consejero delegado de Brickbro.

 

La compañía continúa con su estrategia de expansión. En el primer semestre del año, Brickbro ha comenzado a operar en Madrid y Valencia y las próximas paradas de la empresa son Sevilla y Málaga, donde prevé comenzar a trabajar este año. “La intención es cerrar 2021 operando en más de 300 códigos postales”, sostienen desde la compañía.

 

Brickbro cerró el pasado marzo una ronda de inversión de un millón de euros, con la que dio entrada a inversores como la gestora barcelonesa Telegraph Hill Capital o la compañía con sede en Silicon Valley Plug and Play. Tras la inyección de capital, la compañía ha pasado de contar con diez empleados a sumar 25, y prevén cerrar el año con sesenta trabajadores.