La ‘proptech’ Zazume capta 2,5 millones de euros y abre su capital al fondo Nordstar
La compañía ofrece un marketplace con más de cincuenta herramientas digitales destinadas tanto a propietarios como inquilinos en el mercado del residencial en alquiler. La proptech ya cuenta con mil usuarios en la plataforma.
26 ene 2022 - 04:58
Zazume acelera. La proptech dedicada a la digitalización de todo el ciclo de vida del alquiler, ya cuenta con mil usuarios en su plataforma y avanza en su estrategia de crecimiento. A finales de 2021, la empresa captó 2,5 millones de euros para acometer su plan de expansión en el mercado de alquiler español.
La compañía, con sede en Barcelona, ofrece a propietarios e inquilinos un marketplace particular que cuenta con más de cincuenta herramientas digitales dedicadas al residencial en alquiler, divididos en tres módulos de gestión: reconciliación de pagos, gestión de incidencias y un marketplace de servicios de hogar.
La proptech nació en enero de 2021 de la mano de Jeroen Merchiers, exdirector general para Europa, Oriente Medio y África (Emea) de Airbnb, y Guillermo Ceballos, con una experiencia de más de quince años en la ingenería de software.
Después de una primera fase de testeo, en el último trimestre de 2021, Zazume abrió ronda de financiación y consiguió una entrada de capital por valor de 2,5 millones de euros. La operación fue liderada por el fondo británico Nordstar, formado por exdirectivos de WeWork, junto con el fondo Picus Capital, que también participa en el capital de empresas como Casavo, Rhino o Personio.
Zazume abrió una ronda de financiación que lideró el fondo británico Nordstar, formado por exdirectivos de WeWork
“Hay mucho interés en el sector, tanto de empresas de la industria inmobiliaria como del capital riesgo”, apunta Jeroen Merchiers, consejero delegado de Zazume, a EjePrime. “Hay que tener en cuenta que en España no hay ninguna otra empresa que ofrezca lo mismo que nosotros; sin embargo, es clave encontrar el balance adecuado entre buscar capital y no perder el foco en la operativa de la empresa, ayudando a la comercialización y gestión de inmuebles residenciales”, advierte el directivo.
Zazume cuenta actualmente con oficinas en Madrid y Barcelona, además de un centro tecnológico en Canarias. La proptech se abre a distintos tipos de clientes en la vertiente de la oferta, que van desde pequeños propietarios hasta family offices y socimis u operadores inmobiliarios dedicados al build-to-rent, coliving, etc.
Los planes de la compañía para los próximos doce meses pasan por consolidarse en el mercado residencial español y, a medio plazo, dar el salto internacional, con el foco puesto en países europeos como Reino Unido o Alemania, donde “los mercados de alquiler están más consolidados, son más difíciles de penetrar, pero tienen un enorme potencial”, explican desde la compañía.