Empresa

La socimi catalana Quonia revaloriza sus activos un 31%, hasta 72 millones

El último activo adquirido por Quonia ha sido un inmueble en el número 60 de Passeig Joan de Borbó, ubicado en la Barceloneta.

EjePrime

11 abr 2017 - 10:55

La catalán Quonia se despide de 2016 con buenos resultados. La socimi ha revalorizados sus activos inmobiliarios un 31% en los últimos dos años, hasta 72 millones de euros, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

 

Quonia ha asegurado que, según una tasación realizada por la firma Ernest & Young, el valor neto contable de sus activos se ha revalorizado ese 31% en ese período. El grupo, que saltó al MAB el pasado mes de julio, ha cerrado 2016 con una deuda financiera neta de 22,3 millones de euros y de cara a este año espera seguir creciendo, aprovechando todos los mecanismos que les ofrece el MAB para aumentar su cartera de inmuebles.

 

El último activo adquirido por Quonia, vehículo gestionado externamente por Rusiton XXI, una gestora especializada en la inversión inmobiliaria y con una sólida experiencia financiera, ha sido un inmueble en el número 60 de Passeig Joan de Borbó, ubicado en la Barceloneta, una de las zonas más turísticas de la capital catalana, por 7 millones de euros, tal y como adelantó EjePrime.

 

Tras esta adquisición, la cartera de Quonia quedó compuesta por seis activos, ubicados entre Barcelona, Asturias y Sevilla. Según se recoge en la memoria de Quonia, que ahora se prepara para la adquisición de nuevos activos, el objetivo del grupo pasa por “detectar inmuebles estratégicos que den respuesta a sectores económicos destacados en su ámbito geográfico de inversión”.